CCOO destaca que el Ayuntamiento de Marbella pida la retirada inmediata del ERE del hotel Don Carlos Una representación de los trabajadores se ha reunido este miércoles con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien va a pedir la retirada del EREUna representación de los trabajadores se ha reunido este miércoles con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien va a pedir la retirada del ERE

Representantes de Comisiones Obreras y trabajadores del Hotel Don Carlos este miércoles tras reunirse con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz: FOTO/ CC.OO.

Representantes de Comisiones Obreras y trabajadores del Hotel Don Carlos este miércoles tras reunirse con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz: FOTO/ CC.OO.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha destacado este miércoles que la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, pida a la propiedad del hotel Don Carlos que retire de forma inmediata el Expediente de Empleo (ERE) extintivo para 94 empleados fijos.

Villalba, que se ha reunido con la alcaldesa y con una representación de los empleados afectados por los despidos, ha subrayado el “apoyo y la solidaridad” de la regidora con los trabajadores y el sector del turismo.

“La alcaldesa va a pedir la retirada inmediata del ERE, en la misma línea que CCOO viene argumentando, antes de que podamos negociar otro tipo de medidas de flexibilidad para hacer factible el futuro de la empresa en los próximos dos años”, ha señalado Villalba.

La líder sindical ha destacado la importancia de “llegar a acuerdos” con la propiedad del hotel, de cinco estrellas y 52 años de antigüedad, “sin la presión del ERE encima de la mesa”.

“La regidora nos ha trasladado su preocupación por lo que supondría, no sólo para el hotel Don Carlos, sino para la propia ciudad de Marbella. Supondría inducir a que sea la punta de iceberg y que sean muchas empresas las que tomen esa medida. El Ayuntamiento también quiere frenar esa posibilidad y que se mantenga el hotel abierto y lleguemos a acuerdos”, ha agregado.

Villalba ha destacado la importancia de que los representantes puedan, a partir del lunes, negociar “sin tener una espada de Damocles encima de la cabeza”, en alusión a los posibles despidos, ya ha calificado el encuentro con la alcaldesa como “agradable, cordial y comprensivo”.

También ha señalado que CCOO tiene previsto reunirse este jueves con la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez. “La alcaldesa y la delegada están en contacto para tratar de presionar, en la medida de sus posibilidades, a la empresa para que retire ese expediente”, ha señalado.

“Confiamos y deseamos que así sea para que, en el futuro, podamos negociar con mayor tranquilidad y con mejores medidas sin tener esa presión que tenemos actualmente en la mesa negociadora”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.