Casado tiende puentes a Cs para lograr un gran acuerdo del centro derecha en Andalucía El nuevo líder del PP ha presidido la Junta Directiva del PP andaluz en Córdoba ;"Mi candidato y el de todos es Juanma Moreno", ha dejado claro para cerrar heridas con el 'sorayismo' andaluz ;Una de las imágenes de la jornada ha sido el efusivo abrazo entre Casado y Arenas, propiciado por este último ;Entre el público asistente, pero buscando un segundo plano, muy alejada de las primeras filas, se encontraba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, también senadora y destacada 'sorayistaEl nuevo líder del PP ha presidido la Junta Directiva del PP andaluz en Córdoba ;"Mi candidato y el de todos es Juanma Moreno", ha dejado claro para cerrar heridas con el 'sorayismo' andaluz ;Una de las imágenes de la jornada ha sido el efusivo abrazo entre Casado y Arenas, propiciado por este último ;Entre el público asistente, pero buscando un segundo plano, muy alejada de las primeras filas, se encontraba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, también senadora y destacada 'sorayista

De izqda a drcha Rafael Hernando, Gabriel Amat, Pablo Casado, Elías Bendodo y López López, este sábado en Córdoba. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a drcha Rafael Hernando, Gabriel Amat, Pablo Casado, Elías Bendodo y López López, este sábado en Córdoba. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Primera visita a Andalucía del nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado y mensajes conciliadores desde Córdoba hacia Ciudadanos, la formación liberal que les ha arrebatado millones de votantes en los últimos años. El sucesor de Mariano Rajoy, que ha respaldado la figura de Juanma Moreno, “mi candidato, el candidato de todos” a la Junta, ha dado una de cal y otra de arena, con respecto a la formación naranja en clave regional.

Aunque en un primer momento el líder conservador nacional ha tildado a Cs de “muleta del PSOE” en el Gobierno autonómico, por sus acuerdos de legislatura con Susana Díaz, poco después ha dicho “por supuesto”, cuando se le ha preguntado si iba a buscar un gran acuerdo del centro derecha andaluz entre ambos partidos.

Minutos antes de presidir la Junta Directiva Regional del PP andaluz, donde se ha reencontrado con Javier Arenas (ambos se han dado un fuerte abrazo propiciado por el andaluz) Casado ha pedido a Cs que “si verdaderamente creen en la alternancia, en la regeneración, en el progreso, y en el crecimiento económico es que han elegido un mal compañero de viaje” ha dicho para referirse a los consensos alcanzados con los socialistas andaluces.

El senador Javier Arenas saluda efusivamente a Pablo Casado al reencontrarse este sábado en Córdoba. FOTO/ MC

El senador Javier Arenas saluda efusivamente a Pablo Casado al reencontrarse este sábado en Córdoba. FOTO/ MC

Casado ha reivindicado los gobiernos “donde estamos gobernando con ellos”, ha dicho sobre Ciudadanos : Castilla y León, La Rioja, Murcia y Madrid. En estas comunidades, ha subrayado, “las políticas creo que son mejores para los ciudadanos y también para ellos, porque muchos afiliados [de Cs] no entienden que estén apoyando un gobierno que  genera malas cifras, como es el de la Junta de Andalucía”.

A preguntas de los periodistas, sobre qué le respondería a Rivera cuando éste reitera que Cs no es el adversario del PP, sino “el PSOE, Podemos y los separatistas”, Casado ha dejado muy claro que “mi adversario es Pedro Sánchez”.

El también diputado por Ávila ha presidido la Junta Directiva Regional del PP-A. Desde la ciudad califal ha querido cerrar heridas con el ‘sorayismo’ y dejar claro lo siguiente, por si alguien tenía alguna duda: “Juanma Moreno es mi candidato”, en alusión a las próximas elecciones autonómicas.

Entre el público asistente, pero buscando un segundo plano, muy alejada de las primeras filas, se encontraba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, también senadora y destacada ‘sorayista’.

Tras el respaldo recibido de su presidente nacional, Moreno ha dicho ver en Casado a “un gran aliado” para ganar las elecciones autonómicas.

Ambos dirigentes han anunciado un “calendario de trabajo” mediante un proyecto que “tiene que decir claramente qué es lo que hace falta en Andalucía y, sobre todo, lo que no hace falta”, como son los “barracones en las escuelas” y las “listas de espera sanitarias” y también en la dependencia, teniendo también en Andalucía “un problema, una vez más, de legitimidad y de honorabilidad, por la cantidad de juicios que se están sustanciando”.

Sobre si está tan convenido del adelanto electoral en Andalucía, como afirma Moreno, Casado ha asegurado que están preparados y les da igual “cuándo convoquen las elecciones en Andalucía, porque vamos a ganarlas”, ya que tendrán en el PP andaluz “el mejor candidato, el mejor equipo, el mejor programa y el partido más fuerte a nivel nacional para respaldarlo”.

Durante su intervención ante la Junta Directiva, Casado ha dicho que “tenemos una oportunidad cercana de gobernar en Andalucía”. Cree estar “cerca de una mayoría alternativa” porque a su juicio,” es más posible que nunca gobernar en Andalucía”.

Intervención de Juanma Moreno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, respaldado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, este sábado en Córdoba. FOTO/ M.C.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, respaldado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, este sábado en Córdoba. FOTO/ M.C.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado en la Junta Directiva celebrada en Córdoba el compromiso del presidente del PP, Pablo Casado con Andalucía, y ha proclamado que será “el gran aliado” para ganar las próximas elecciones autonómicas.

Moreno ha recordado las vinculaciones del nuevo presidente nacional del PP con Andalucía, y ha afirmado que “aquí tienes tu casa”, porque en todos estos años se ha “pateado todas las provincias, conoce nuestro potencial y nuestra sensibilidad. Aquí tiene un partido volcado, comprometido y leal con su proyecto para ganar en España y en Andalucía”., informa Europa Press.

El líder del PP andaluz ha aludido al pasado congreso nacional “intenso y democrático, del que salió un nuevo liderazgo”, señalando que los populares están ahora “más fuertes y unidos para ganar con Pablo la Presidencia de España y las próximas elecciones andaluzas”.

Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que las elecciones autonómicas pueden ser en cualquier momento, y que la fecha va a depender del “miedo a una sentencia condenatoria de los ERE, miedo a la comisión de investigación de la Faffe, miedo a que se sepa el gasto en comilonas y prostitutas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.