Cardeña toma el relevo de Mena al frente de la presidencia de Mancomunidad

El nuevo presidente de la Mancomunidad Occidental, Manuel Cardeña (centro) junto al resto de representantes tras tomar posesión este viernes. Foto/ Mancomunidad

El nuevo presidente de la Mancomunidad Occidental, Manuel Cardeña (centro) junto al resto de representantes tras tomar posesión este viernes. Foto/ Mancomunidad

De consejero delegado de Acosol (empresa pública de aguas) a presiente de la Mancomunidad Occidental. Manuel Cardeña ha tomado posesión su cargo, este viernes, en sustitución del José Mena, también del PP y alcalde de Benahavís, que rigió este ente supramunicipal durante los pasados cuatro años.

Se podría decir que el relevo de Cardeña ha sido in extremis. De hecho, no había sido designado siquiera como representante del Ayuntamiento de Marbella en la Mancomunidad. Esta semana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, le cedía su puesto en un pleno.

El edil ‘popular’ ha sido investido en primera votación con mayoría absoluta (12 votos) gracias al edil de Compromiso Manilva, una escisión del PSOE. Al contrario que en la legislatura anterior y la de 2015-2019 no ha habido “gobierno de consenso”, como han lamentado algunas fuerzas políticas como los socialistas o Por Mi Pueblo. Los primeros se han abstenido y los segundos han votado en contra.

Las primeras palabras de Cardeña, nada más tomar posesión, han ido dirigidas para la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz: “Mi carrera política siempre va unida a ti”, ha reconocido el nuevo presidente. Su trayectoria siempre fue de la mano de la actual regidora marbellí desde que Muñoz tomó las riendas del PP de Marbella, mediante una Gestora, en 1998.

Cardeña ha calificado a su antecesor, José Mena, como “mi amigo y casi familia”. En el acto estaba presente también, además de la alcaldesa marbellí, la antecesora de Mena en la presidencia de Mancomunidad, Margarita del Cid, actual alcaldesa de Torremolinos, además del secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

Además de mostrar su preocupación por la sequía en la Costa del Sol el nuevo presidente ha apostado, claramente, por la colaboración con la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras, además del “apoyo” del Gobierno que preside Juanma Moreno. Cardeña dice aspirar a que la Mancomunidad se convierta en el “eje político de la Costa del Sol”

El portavoz del PSOE, Víctor Navas –exalcalde de Benalmádena– ha llamado a la “unidad” en la gestión del agua, así como a “generar una colaboración y cooperación leal entre los diferentes partidos que forman parte del ente para alejar de la batalla partidista un tema tan trascendental como el de las infraestructuras hidráulicas”.

Fuentes del PP consultadas por Marbella Confidencial mantienen un absoluto hermetismo sobre quién será la persona designada como consejero delegado de Acosol, una vez que Cardeña cesa en el cargo. Por su parte, fuentes del PSOE apuestan por alguien del Ayuntamiento de Fuengirola, gobernada por la popular Ana Mula, para ocupar dicha responsabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.