El bipartito pretende que el viceinterventor asuma las funciones del interventor Tras la marcha del habilitado nacional al Ayuntamiento de Málaga el portavoz del gobierno marbellí, Félix Romero, asegura que no tienen intención de amortizar la plaza que deja Jesús Jiménez Campos Tras la marcha del habilitado nacional al Ayuntamiento de Málaga el portavoz del gobierno marbellí, Félix Romero, asegura que no tienen intención de amortizar la plaza que deja Jesús Jiménez Campos

 

 

El viceinterventor del Ayuntamiento de Marbella, José Calvillo ( drcha de la imagen) en una foto de archivo durante un pleno presidido por el exalcalde José Bernal. FOTO/ marbella.es

El viceinterventor del Ayuntamiento de Marbella, José Calvillo ( drcha de la imagen) en una foto de archivo durante un pleno presidido por el exalcalde José Bernal. FOTO/ marbella.es

El equipo de gobierno bipartito de Marbella (PP-OSP) pretende que el actual viceinterventor del Ayuntamiento, José Calvillo, asuma las funciones del hasta ahora interventor, Jesús Jiménez Campos, que ha abandonado el Consistorio marbellí por una plaza en Málaga.

Al ser preguntado en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local de este lunes, el portavoz gubernamental marbellí, Félix Romero, ha aclarado que “en principio no hemos amortizado plaza”.

A partir de ahora, en el marco del “trámite tasado por ley” no hay “baremación de méritos”, por lo que la Corporación puede “elegir libremente”, al ser un plaza de libre designación, tras evaluarse “una serie de currículums”.

Así pues, ha precisado Romero, “nuestro planteamiento es que el viceinterventor sea el interventor”. En referencia a Calvillo ha destacado que es una persona “con una trayectoria y empaque profesional para esta Corporación”, por lo que se trataría de darle “una línea de continuidad” a la labor desarrollada hasta ahora por Jiménez Campos.

El deseo del bipartito es “seguir con el mismo sistema que teníamos y con las mismas personas que teníamos y, afortunadamente, tenemos a un buen viceinterventor para cubrir esa función”, ha reiterado Romero.

“Es una cuestión en la que todos estamos de acuerdo en el equipo de gobierno. Me imagino que si preguntásemos a la oposición, considera el también parlamentario andaluz del PP.

En el caso de que Calvillo ascendiera al cargo de interventor municipal, el puesto de viceinterventor quedaría vacante ya que la intención del equipo de gobierno es no amortizar la plaza. “El planteamiento de trabajo de este Corporación es grande y requiere de dos personas”, ha indicado Romero.

“Se sacará la plaza como tal y dentro de ese proceso podrán presentarse todos los interventores que estén habilitados para ello”, ha querido dejar claro Romero ante cualquier duda. De hecho, ha puntualizado que “nunca ha quedado vacante esta plaza, ni sin fiscalizar ningún documento”, tras la reciente salida del interventor con destino al Ayuntamiento de Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.