El bipartito exige a Bernal que “depure responsabilidades” entre sus “extraños asesores” El equipo de gobierno se pronuncia sobre las informaciones que relacionan al responsable jurídico del PSOE, Jaime Olcina, con fondos por valor de 1,5 millones de euros en AndorraEl equipo de gobierno se pronuncia sobre las informaciones que relacionan al responsable jurídico del PSOE, Jaime Olcina, con fondos por valor de 1,5 millones de euros en Andorra

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha instado este miércoles al secretario general del PSOE y exregidor, José Bernal, a que “depure responsabilidades” entre los “extraños asesores y amistades peligrosas” que tuvo durante los dos años que ocupó la Alcaldía.

Romero se ha pronunciado así sobre la información en la que el ‘El País’ asegura que el asesor jurídico del PSOE local, Jaime Olcina, y un hermano que reside en Panamá ocultaron 1,5 millones de euros en una entidad financiera de Andorra. Ambos trataron también de colocar sin éxito en el país pirenaico otros cinco millones de euros, según la información. Olcina, ha agregado Romero, es el responsable legal que ha firmado buena parte de los pleitos que el PSOE ha presentado contra el PP y Ángeles Muñoz. “Son muchas las cuestiones y oscuridades que aparecen en torno a este señor. Tiene vínculos con paraísos fiscales e ingresa cantidades de dinero en sitios donde rige el secreto bancario. Y cuando le piden documentación adicional, desaparece con los cinco millones de euros”, ha señalado Romero.

El portavoz municipal ha recordado las declaraciones en las que Bernal señaló que contrató a Olcina por ser “su amigo” y ha emplazado al exregidor a que dé explicaciones “sobre sus amistades peligrosas para evitar que pueda tener algún disgusto”.

Romero ha asegurado que el PP pedirá la relación de los asuntos que gestionó Olcina durante el periodo en que tuvo responsabilidades en la Delegación de Urbanismo. “El señor Olcina siempre ha tenido despacho en la delegación. Lo tuvo cuando no tenía ningún contrato con el Ayuntamiento y cuando tenía un contrato por el cual no tenía nada que ver con el Urbanismo. También mantuvo el contrato cuando ya ni siquiera tenía el contrato”, ha señalado Romero, que se ha preguntado por las “incógnitas en la operativa” de Olcina.

El PP, ha señalado Romero, estudiará los procedimientos que se pusieron contra la contratación de Olcina con el Ayuntamiento para poder reabrirlos y exigirá a Bernal  que muestre públicamente la información relacionada con el letrado y su vínculo con el Ayuntamiento.

“No vamos a cejar hasta saber la verdad absoluta sobre qué ha sucedido sobre este asunto. Nosotros iniciamos el estudio sobre los contactos que esta persona podría haber hecho desde la Delegación de Urbanismo”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.