El bipartito cree que Marbella ha perdido “ciertos niveles de imagen que hay que recuperar” en turismo Declaraciones del portavoz del equipo de gobierno PP-OSP ante la inminente celebración de la World Travel Market de Londres la próxima semanaDeclaraciones del portavoz del equipo de gobierno PP-OSP ante la inminente celebración de la World Travel Market de Londres la próxima semana

El portavoz del bipartito de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del bipartito de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Marbella desembarcará en Londres justo dentro de una semana con stand propio en la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Ante esta nueva cita el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, ha anunciado una “presencia importante”. El edil ‘popular’ cree que en clara alusión a la política turística que llevó a cabo el anterior concejal delegado del ramo, Javier Porcuna (PSOE).

Así pues, Romero considera que la cita londinense servirá de acicate para reforzar la marca Marbella. A preguntas de los periodistas, el también parlamentario se ha pronunciado sobre lo que ofrecerá el término municipal al mercado británico a la hora de “explicar qué significa la ciudad en la World Travel Market. Desde el bipartito tienen claro, ha recalcado el primer teniente de alcalde, que la ciudad “debe estar presente en todas las grandes ferias turísticas”, como es el caso de la británica, junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid.

Sobre la estrategia concreta, el “panel de reuniones que tendrá la alcaldesa”, a su vez delegada de Turismo, Romero no ha podido adelantar más detalles de una agenda que “a buen seguro será intensa” y de la que dará cuenta Ángeles Muñoz en los próximos días.

Al margen de lo previsto en el stand propio de la ciudad, Marbella acude a la WTM de la mano de Turismo Costa del Sol, entidad dependiente de la Diputación de Málaga, presidida por Elías Bendodo (PP) con quien la regidora marbellí, al igual que otros alcaldes, participará en acciones promocionales conjuntas del litoral malagueño.

En esta ocasión la candidatura de Marbella para ser sede de la eliminatoria de octavos de final de Copa Davis ante Inglaterra, en febrero de 2018, servirá también como acicate a la promoción del término municipal entre los turistas británicos, principal mercado de la Costa del Sol.

La junta de gobierno local aprueba pagar facturas y certificaciones de obras por importe de 630.000 euros

En otro orden de cosas, Romero ha dado a conocer este lunes que la junta de gobierno local de Marbella  ha aprobado este lunes el pago de facturas, en su mayoría certificaciones de obra, por un importe de 630.000 euros. El portavoz ha subrayado que “el abono puntual de estas facturas es esencial para garantizar que las obras que se están acometiendo en el municipio continúan su curso y no van a ser paralizadas”.

Romero ha detallado que las certificaciones de obra que se han reconocido son las relativas a la reforma y acondicionamiento de terraza y patio del Centro de Mayores de Nueva Andalucía; y la remodelación y mejora de infraestructuras de la avenida Andalucía en San Pedro Alcántara, informa Europa Press.

También está la mejora de la accesibilidad y adecuación de la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía, en el tramo entre las calles Jorge Manrique y Río Volga, por un importe de 120.000 euros; la ejecución forzosa para un nuevo vial de asfaltado en la urbanización Ricmar de Las Chapas y la remodelación y mejora de infraestructuras en la calle Reino de Aragón de Marbella.

La junta de gobierno local también ha dado luz verde a un total de 16 licencias de obra, entre las que destaca una por valor de 513.750 euros para un equipamiento cultural de carácter privado en el Club de Golf Aloha. Romero ha incidido en que “se sigue poniendo de manifiesto la dinamización del ámbito urbanístico en Marbella”.

Subvenciones a comerciantes

En el apartado de subvenciones, el portavoz ha especificado que se ha aprobado la convocatoria de ayudas para las asociaciones de comerciantes, en régimen de concurrencia competitiva, por un total de 28.000 euros. Ha explicado que “se destinarán a los proyectos de promoción y dinamización del tejido empresarial”.

Además, se ha respaldado el otorgamiento de una subvención nominativa de 7.500 euros para la celebración de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, un evento que, como ha resaltado Romero, “es una tradición desde hace 40 años que vamos a seguir apoyando”.

Por último, el edil ha informado del nombramiento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, como representantes del municipio en la Red Española de Ciudades Inteligentes. “Evidencia nuestra apuesta por hacer de Marbella una ‘Smart City’, ya que estamos convencidos de que reúne las condiciones para convertirse en una referencia en este ámbito”, ha señalado Romero, quien ha precisado que León también va a formar parte del comité técnico de esta red nacional.

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