El bipartito asume las quejas de AEHCOS sobre que la parálisis del PGOU de Marbella bloquea la reforma de hotelesLuis Callejón, presidente de la patronal hostelera provincia, trasladó la situación que afrontan hoteles marbellíes durante la reciente feria turística ITB de Berlín

AMBROSIA
El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Marbella, formado por PP y OSP, ha asumido este lunes las críticas del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón sobre que la parálisis del PGOU marbellí bloquea las reformas de diversos hoteles que tienen que acometerse en la planta con que cuenta la ciudad.

“La situación del PGOU no es un aval, sino un problema para solucionarlo”, ha expuesto el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, al ser preguntado en rueda de prensa por las recientes declaraciones que hacía Callejón durante la reciente Bolsa de Turismo de Berlín (ITB) celebrada en la capital germana.

Romero, edil y parlamentario andaluz del PP, ha dejado claro que para el equipo de gobierno “es una prioridad que Marbella tenga un planeamiento vigente”. No obstante, ha dicho espera que “esa necesidad que tenemos en Marbella sea una realidad que asuman desde la administración competente, que es la Junta y se pongan todas las ayudas necesarias”, ha recalcado.

El primer teniente de alcalde, que ha apelado a las explicaciones más pormenorizadas que pueda dar la edil delegada de Urbanismo y diputada provincial, Kika Caracuel, ha insistido en que desde el Consistorio marbellí “estamos aportando todos los recursos” para solucionar esta parálisis.

Romero ha reconocido que “no tener un Plan General adaptado a la situación actual supone para las reformas en hoteles un problema”. A pesar de ello, ha añadido el portavoz, Marbella cuenta con “una planta hotelera puntera, la mejor de Andalucía y una de las mejores de España.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.