Bernal tacha de “acoso” la denuncia del Ayuntamiento contra el subinspector de Policía Local El candidato del PSOE a la Alcaldía cree que se produce una "coacción" hacia el testigo del 'caso Funky Buddha' que detectó irregularidadesEl candidato del PSOE a la Alcaldía cree que se produce una "coacción" hacia el testigo del 'caso Funky Buddha' que detectó irregularidades

El portavoz del PSOE, José Bernal, este martes en rueda de prensa

El portavoz del PSOE, y candidato a la Alcaldía, José Bernal, en imagen reciente 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, considera “un acoso” la denuncia que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento va a interponer en los tribunales contra el subinspector de Policía Local que declaró como testigo en el ‘caso Funky Buddha’, por el que el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, está procesado y a la espera de juicio oral.

En declaraciones a este medio digital, el también portavoz socialista en el Consistorio marbellí ha expuesto que la decisión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de dar instrucciones a los servicios jurídicos municipales en esa línea, “responde a una actuación más de acoso contra un funcionario que está cumpliendo con su deber de denunciar irregularidades de las que tuvo conocimiento”.

“Persecución clara”

Bernal ha recordado que el testimonio del citado testigo “ha reforzado aún más la denuncia que tiene al concejal de Urbanismo procesado”. Por tal motivo, el edil opositor ha hablado de “persecución clara” contra él.

Una vez más, añade el alcaldable, “el Partido Popular pone en marcha una maquinaria de acoso y derribo contra aquellos que van contra los intereses, parece ser, que de ese partido”.

Al ser preguntado si, como acusación particular contra Moro, el PSOE se ha planteado poner en conocimiento del juez instructor las acciones del Ayuntamiento contra el testigo, Bernal ha respondido que sus servicios jurídicos “están analizando esta posibilidad”, ante el hecho de que pudiera considerarse como “una coacción”, algo que para el concejal socialista “existe”.

El hasta ahora parlamentario andaluz por Málaga hace hincapié en que al policía local “le ponen una denuncia en un procedimiento en el que el perjudicado es el Ayuntamiento, si finalmente se condena al concejal de Urbanimo”, en alusión a las multas que dejaron de ingresarse, al no paralizarse unas obras del club Funky Buddha.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    No hay que confundir. Todas estas acciones van a favor de los intereses de la alcaldesa y de su equipo, no de los del partido, al que están claramente perjudicando con su más que evidente conducta. La estrategia del miedo les pasará factura en las urnas y, con posterioridad, en otras instancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.