Bernal revela contactos con Hacienda para que Marbella pueda retener los fondos judiciales El exalcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE ha dado a conocer sus gestiones este jueves, en contestación a la alcaldesa ;El PSOE sostiene que "quien maltrata a Marbella es Ángeles Muñoz, que quiso quitarle 170.000 m2 de terreno para sus intereses personales" ;El concejal opositor lamenta que la regidora solo viva de los “montajes propagandísticos” y que haya entrado “en una espiral de mentiras”El exalcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE ha dado a conocer sus gestiones este jueves, en contestación a la alcaldesa ;El PSOE sostiene que "quien maltrata a Marbella es Ángeles Muñoz, que quiso quitarle 170.000 m2 de terreno para sus intereses personales" ;El concejal opositor lamenta que la regidora solo viva de los “montajes propagandísticos” y que haya entrado “en una espiral de mentiras”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, durante la última rueda de prensa que ofreció este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, durante la última rueda de prensa que ofreció este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha revelado este jueves haber mantenido contactos con el Ministerio de Hacienda para buscar una solución a la reclamación que hace dicho departamento estatal sobre los 12 millones de euros de sentencias judiciales por corrupción que le fueron entregados a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por medio de un cheque.

El también presidente provincial de los socialistas malagueños ha difundido un comunicado en el que, aunque de forma muy escueta, se afirma que el alcaldable “ha mantenido contactos con el Ministerio de Hacienda para buscar una solución, sin fotos ni numeritos mediáticos, y que ese dinero se quede aquí”, en alusión a las arcas municipales.

Es evidente que el hecho de que en Hacienda haya una ministra socialista, en este caso María Jesús Montero, exconsejera del ramo en la Junta de Andalucía, facilita la negociación de Bernal, hasta ahora desconocida.

La reacción del exalcalde se ha producido como réplica a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, después de que la regidora diera a conocer que la Seguridad Social también le reclama al Consistorios marbellí los 12 millones de marras.

Bernal ha recordado que, durante su etapa como alcalde, reclamó insistentemente al entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el dinero recuperado se quedara en Marbella “y así consta en las hemerotecas”, reza el comunicado.

“A finales de 2015 alcancé un acuerdo con el ministro para que las cantidades repercutieran directamente en el municipio, pero el PP lo boicoteó en el Senado con Ángeles Muñoz al frente”, ha recordado el exalcalde.

Por todo ello, Bernal considera “indecentes” las declaraciones que ha realizado este jueves Ángeles Muñoz y le ha reclamado que “deje de utilizar este asunto ya con fines electoralistas”. Asimismo, le pide que reconozca que “ha metido la pata” y “trabaje para que esos 12 millones no salgan de Marbella”. En este punto, el exalcalde advierte a su sucesora de que si rectifica “tendrá siempre el apoyo del PSOE, en este y en cualquier otro asunto, ya que para nosotros Marbella y San Pedro Alcántara son lo primero”, ha dejado claro.

El edil opositor ha recalcado que son los funcionarios de la Agencia Tributaria, así como de la Seguridad Social, los que reclaman la devolución de los doce millones de euros y no el Gobierno de Pedro Sánchez. “Lo hacen porque la alcaldesa, en su pasión por hacerse fotos, no esperó a la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado”.

A juicio del exsecretario general del PSOE de Marbella “ha sido su negligencia y su afán de protagonismo los que han puesto en peligro que esa cantidad se quede en las arcas del Ayuntamiento”, ha criticado el exprimer edil marbellí.

Bernal ha exigido a la munícipe marbellí que “deje de dar lecciones de amor por Marbella” porque, según ha dicho, lleva años “maniobrando para quitarle al municipio 170.000 metros cuadrados de terreno, solo para sus intereses particulares y los de su familia”, en alusión al polémico cambio de lindes con Benahavís.

Además, alerta sobre que la también senadora del PP ha iniciado una “gran campaña propagandística” que tiene como objetivo claro las próximas elecciones municipales, en las que “intentará seguir en el sillón y rematar lo que quiere hacer con las lindes con la redacción del nuevo Plan General en sus manos”.

“Ha entrado en una espiral de mentiras y quiere llegar a mayo de 2019 cabalgando sobre el dinero de ‘Malaya’, cuya recuperación es un éxito de toda la ciudadanía, pero que Muñoz se atribuye solo a sí misma sin rubor alguno”, ha señalado. Bernal ha ido más lejos en sus críticas cuando ha asegurado que la alcaldesa “se quiere mostrar como la Juana de Arco de Marbella, cuando su papel está más cerca de “Bonnie & Clyde”.

Críticas de Izquierda Unida

El concejal de IU, Miguel Díaz, ha asegurado que “tenemos claro que el dinero que se recupere de las sentencias judiciales, incluido los doce millones, se tiene que quedar en Marbella y servir para financiar inversiones y no a Hacienda o la Seguridad Social”, informa Europa Press.

“Es falso que, como dice la regidora, la oposición quiera que el dinero no se quede aquí. Muñoz sigue en la senda de la mentira y del uso partidista de estos fondos.”, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.