Bernal reta a la alcaldesa a que publique su declaración de la renta y patrimonio El líder del PSOE de Marbella le recuerda a Muñoz su inversión de 3 millones de euros en el paraíso fiscal de Luxemburgo ;El parlamentario andaluz califica de "opacas" las dos sociedades patrimoniales de Ángeles Muñoz y su maridoEl líder del PSOE de Marbella le recuerda a Muñoz su inversión de 3 millones de euros en el paraíso fiscal de Luxemburgo ;El parlamentario andaluz califica de "opacas" las dos sociedades patrimoniales de Ángeles Muñoz y su marido

El portavoz del PSOE de Marbella José Bernal, en una comparecencia reciente ante la prensa

El portavoz del PSOE de Marbella José Bernal, en una comparecencia reciente ante la prensa

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, ha elevado aún más la tensión de esta precampaña electoral al retar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que haga pública ante los ciudadanos su declaración de renta y patrimonio. La petición del líder de la oposición en el Consistorio se produce después de que la regidora haya presumido de “transparencia”, en el marco del proyecto de ‘Ciudad Participativa’.

“Si de verdad quiere ser transparente lo que tiene que hacer es publicar su declaración de la renta”, ha expuesto Bernal ante los periodistas tras calificar de “mentira y engaño” el citado proyecto. Sus declaraciones se producen una semana después de que el abogado Antonio Flores reiterara, en una entrevista con marbellaconfidencial, que la alcaldesa adquirió un producto de evasión fiscal 

Cree Bernal que Muñoz tendría que publicar  en la web municipal, “al igual que se hace en el Parlamento Andaluz”, su declaración de la renta y la de su marido, Lars Broberg, con quien comparte al cincuenta por ciento dos sociedades patrimoniales: Crasel Panorámica S.L., titular de la mansión valorada en 4,7 millones de euros donde residen; así como Hacienda Property S.L., propietaria de inmuebles y terrenos en el término municipal de Marbella, además de un atraque en Puerto Banús.

El ya precandidato a la Alcaldía, en el marco de las primarias abiertas por el PSOE, insiste en la “necesidad” de que Ángeles Muñoz  publique su patrimonio “pero íntegro, el de los millones de euros en Luxemburgo”, señala en alusión a la inversión de 3,1 millones de euros que llevó a cabo, en 2010, una de las sociedades de la alcaldesa en el considerado paraíso fiscal 

Lamenta el concejal opositor que “solo hemos visto la declaración de dos sociedades totalmente opacas”, en alusión a Crasel Panorámica y Hacienda Property. De hecho, como ya desveló eldiario.es en marzo pasado, en la web municipal la regidora se limitó a hacer constar en su declaración municipal de bienes tan sólo el valor de las participaciones que posee al cincuenta por ciento en las dos mercantiles citadas. Sin embargo, no reflejó los inmuebles que están detrás de ambas sociedades. Uno de ellos es la lujosa mansión de Benahavís donde reside el matrimonio, valorada en 4,7 millones de euros en 2010, en plena crisis inmobiliaria.

El matrimonio Broberg-Muñoz se hizo con la titularidad de la mansión al comprar las participaciones que tenía la sociedad gibraltareña Crasel Limited en la española Crasel Panorámica. En esta sociedad limitada española aparece como administrador único el abogado marbellí Juan Luis Balmaseda. Él también figuraba como representante de la citada sociedad offshore gibraltareña cuando se llevó a cabo la operación de compra venta de participaciones en 2003, ante un notario de Marbella.

“Monopolio” de los medios de comunicación municipales

Bernal se pregunta “cómo puede hablar de trasparencia y participación una alcaldesa que no lleva a las Juntas de Distrito los presupuestos participativos, tal y como se había comprometido”. Asimismo critica que Ángeles Muñoz hable de participación ciudadana cuando-denuncia el edil- “monopoliza los medios de comunicación municipales, donde los partidos de la oposición no tenemos cabida alguna”.

Finalmente recuerda que “está hablando de transparencia la alcaldesa a la que los tribunales y el defensor del pueblo le han obligado a que proporcione información que desde el PSOE le hemos solicitado”, subraya el secretario local del PSOE al sentirse “ofendido, como demócrata,” cuando Ángeles Muñoz habla de transparencia.

La respuesta de la primera edil marbellí frente a esta petición ha sido el silencio, una vez más, tal y como hiciera cuando el letrado Antonio Flores reiteró que había adquirido en Luxemburgo un producto de evasión fiscal, “porque así lo describe Hacienda”. De momento, la única actuación emprendida por Muñoz ha consistido en denunciar a dicho jurista ante el Colegio de Abogados, en lugar de acudir a los tribunales ordinarios.

Documentación publicada por eldiario.es sobre las propiedades de la alcaldesa de Marbella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.