Bernal replica a Piña que San Pedro “tiene delegada la máxima autonomía”El alcalde ha salido así al paso de la reivindicación del teniente de alcalde sampedreño sobre que habría que modificar el decreto de autonomía de San Pedro ;"Soy yo quien hace ese decreto propiamente y le delego la máxima autonomía a San Pedro", indica ;El regidor recuerda que el decreto es el "acordado" durante las negociaciones de su investidura y se muestra abierto a que Las Chapas y Nueva Andalucía soliciten competencias ;"La máxima autonomía es la cercanía a la ciudadanía y la eficiencia máxima", agrega

AMBROSIA Marebllea
El alcalde de Marbella, José Bernal (drcha) este lunes en la sede local del PSOE junto al diputado por Málaga en el Congreso Miguel Ángel Heredia. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El alcalde de Marbella, José Bernal (drcha) este lunes en la sede local del PSOE junto al diputado por Málaga en el Congreso Miguel Ángel Heredia. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“San Pedro tiene delegada la máxima autonomía”. De esta forma ha respondido el alcalde de Marbella, José Bernal, a la última reivindicación del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, sobre que habría que “cambiar” el decreto de autonomía de este núcleo de población marbellí, que le fue conferido a OSP cuando tomó posesión el actual Ejecutivo local tripartito, en junio de 2015. Piña sostiene que el documento fue “copiado” del ya existente desde 1983.

“El decreto de autonomía es el que es, está en los términos que está y es el acordado”, ha explicado.

En opinión del regidor socialista “la máxima autonomía es la cercanía con la ciudadanía y la eficiencia en los recursos”. La reacción de Bernal se ha producido a preguntas de los periodistas, durante una comparecencia en la sede local del PSOE en la que ha estado también presente el diputado por Málaga en el Congreso y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

El alcalde ha indicado que el decreto de autonomía de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es el “acordado” con OSP durante la negociación para el pacto de investidura y ha recordado que le compete a él en su calidad de regidor la delegación del decreto. “Soy yo quien hace ese decreto propiamente y le delego la máxima autonomía a San Pedro Alcántara”, ha señalado. Bernal se ha mostrado abierto a delegar a las otras Tenencias de Alcaldía del municipio, la de Las Chapas y Nueva Andalucía, la máxima autonomía que “entiendan que pueden ejecutar respondiendo a los presupuestos y recursos materiales y personales que tienen”.

Preguntado sobre si existe margen para mejorar el decreto, el regidor ha asegurado que “la máxima autonomía es la cercanía a la ciudadanía y la eficiencia máxima”.

La reivindicación de Piña se produjo en el marco de una entrevista publicada por Sur este domingo en la que también planteaba que tanto Bernal, como la exalcaldesa Ángeles Muñoz (PP), explicaran su programa de gobierno a los 27 miembros del Consejo Consultivo de OSP cuando, en junio de 2017, esta formación revise y rehaga un nuevo pacto para seguir como socio del PSOE o, por el contrario, se incline por el Partido Popular.

hidrallia

Deja un comentario