Bernal reprocha a CSSP que no exija al PP sus declaraciones de la renta El alcalde niega que exista cualquier tipo de falta de transparencia y responde que "toda" la documentación está disponibles para la oposición ;El regidor socialista admite que al tratarse del mes de agosto ha podido haber algún retrasoEl alcalde niega que exista cualquier tipo de falta de transparencia y responde que "toda" la documentación está disponibles para la oposición ;El regidor socialista admite que al tratarse del mes de agosto ha podido haber algún retraso

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la Vuelta Ciclista. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la Vuelta Ciclista. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Quizás en la reunión, al menos Costa del Sol Sí Puede (CSSP), le podía haber exigido aquello que se pide al propio Partido Popular”. De esta forma ha reprochado el alcalde de Marbella, José Bernal, a la formación auspiciada por Podemos que no haya reclamado a los concejales conservadores que hagan públicas en la web municipal sus declaraciones de la renta.

“No lo esperamos nosotros, lo esperan los ciudadanos, y ellos lo aprobaron en Pleno”, ha enfatizado el munícipe socialista. No obstante, el primer edil ha  aclarado que el único concejal del PP que sí ha aportado su declaración de IRPF para ser hecha pública es “el señor Baldomero León”,  de quien Bernal ha dicho que “parece ser que es un verso suelto en la oposición del Partido Popular”.

El regidor, que no conocía el encuentro entre ambos partidos de la oposición, y se ha enterado a través de Marbella Confidencial, como él mismo ha dicho, lo ha enmarcado en el “ámbito privado de cada formación política”.

Entiende que “son dos partidos de la oposición y ellos querrán aunar algún tipo de acciones en común, pero falta de transparencia no hay en este equipo de gobierno”, ha insistido el también secretario local del PSOE.

“Con que nos trasladen qué es lo que quieren conocer van a tener acceso, como no podía ser de otra forma, igual que cualquier otro ciudadano”.

Ha habido más reproches, en este caso dirigidos a los concejales conservadores que lidera Ángeles Muñoz: “cuando se levanta la mano, presumiendo de transparencia, como mínimo después hay que cumplirlo”, ha reclamado el alcalde.

Demoras en la web por ser agosto

Al ser preguntado sobre si puede estar habiendo algún tipo de demora sobre datos reclamados por los dos partidos en la oposición, el primer edil ha respondido que “toda al documentación está en Alcaldía”.

Sostiene Bernal que si aún no hay alguna documentación colgada en la web municipales es “porque estamos a finales de agosto y el personal del Ayuntamiento no está al cien por cien en todos los departamentos”.

Afirma que habitualmente se cuelga la documentación una vez que es trasladada al personal municipal para hacerla pública. “Yo espero que esa documentación esté colgada lo antes posible, si no está colgada ya”, ha especificado el gobernante en relación a la petición de PP y CSSP sobre los perfiles y las trayectorias profesionales de los cargos de confianza contratados por el tripartito (PSOE, OSP e IU).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.