Bernal renuncia a ser de nuevo parlamentario andaluz para centrarse en MarbellaEl candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella asegura que él mismo se autodescartó hace una semana cuando se preveía el adelanto electoral ;Mantiene que su "compromiso" es con los habitantes del municipio

El diputado José Bernal en el Parlamento Andaluz

El diputado José Bernal en el Parlamento Andaluz 

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha anunciado este martes que no repetirá en la lista por Málaga en los próximos comicios al Parlamento de Andalucía porque su deseo es dedicarse por completo a Marbella, en su reto de lograr la Alcaldía en las elecciones municipales que vendrán después, el 24 de mayo.

A preguntas de los periodistas que asistían a su rueda de prensa sobre asuntos locales, el hasta ahora parlamentario andaluz ha dicho tener “un compromiso” con sus vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara.

Según estas declaraciones, recogidas por el digital ‘Marbella24horas’, “el horizonte lo tenemos más claro que nunca para que el Ayuntamiento vuelva a la coherencia con un gobierno socialista en el que seré el alcalde”.

Tomó la decisión la semana pasada y se la traslado al PSOE-A

Bernal ha precisado que su decisión de autodescartarse de la lista en la que ya concurrió como número 7 en 2012 se la trasladó al portavoz parlamentario del PSOE, Mario Ruiz, la pasada semana durante una reunión de diputados socialistas.

“Cuando se planteó ya la posibilidad de un adelanto electoral, pedí a la dirección regional que prescindiera de mí, porque me iba a dedicar solo y exclusivamente a Marbella y San Pedro Alcántara”, ha detallado.

El pasado lunes, Bernal estuvo en el que ha sido su último pleno en la Cámara autonómica. Allí, volvió a “poner de manifiesto” que su premisa actual es “trabajar al cien por cien” por la ciudad de la que quiere ser alcalde.

Críticas hacia Ángeles Muñoz por sus “intereses personales”.

“Nadie vería con buenos ojos a un alcalde que velara por sus intereses y no por sus ciudadanos, como hace Ángeles Muñoz, por ejemplo con las lindes de Benahavís”, denuncia el líder local del PSOE.

“Sigo teniendo los apoyos, pero mi compromiso es más fuerte con mi pueblo”, ha insistido en sus explicaciones. Además, se ha mostrado partidario de “redoblar” esfuerzos en los próximos meses, ante las dos campañas que se avecinan, para trasladar su mensaje a los ciudadanos.

“No habrá mejor solución para Marbella que el PSOE gobierno en el Ayuntamiento y en la Junta”, ha sentenciado durante una comparecencia mediática para pedir al equipo de gobierno del PP local que reserve una partida de 900.000 euros para microcréditos a pymes.

Cabe recordar que sería del todo incompatible que el futuro alcalde o alcaldesa de Marbella compaginara el cargo con el de parlamentario andaluz, en base a la legislación vigente. Sin embargo, se puede compatibilizar siendo concejal, como es el caso del diputado José Eduardo Díaz (PP).

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.