Bernal reivindica en Fitur una mayor promoción de la ciudad El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía lamenta que el Ayuntamiento sólo destine 30.000 euros a la promoción turística ;Asegura que Marbella fue "el único" municipio de Andalucía en el que el Plan Qualifica, con 9 millones, fue abonado íntegramente por la JuntaEl portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía lamenta que el Ayuntamiento sólo destine 30.000 euros a la promoción turística ;Asegura que Marbella fue "el único" municipio de Andalucía en el que el Plan Qualifica, con 9 millones, fue abonado íntegramente por la Junta

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal (segundo por la derecha) este jueves en Fitur, junto a otros cargos del PSOE

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal (segundo por la derecha) este jueves en Fitur, junto a otros cargos del PSOE

El candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha destacado este jueves el potencial turístico de Marbella, y ha lamentado “la falta de promoción de la ciudad”, en espacios como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que durante estos días se desarrolla en Madrid.

Bernal, que ha visitado  el stand de la Costa del Sol, donde ha mantenido diferentes reuniones con representantes del sector, ha manifestado que “estamos obligados a realizar una política más que activa en materia turística, porque de eso depende toda nuestra economía”.

“No podemos permitir que en unos presupuestos de 240 millones de euros, como los de Marbella, se destine dinero para despilfarrar en asuntos baladíes o en propaganda electoralista con medios propios en el municipio”.

Sólo se destinan 30.000 euros a la promoción turística de Marbella

Lamenta, además, que  sólo se contemplen “30.000 euros” para la promoción turística de una marca como Marbella lo que, a su juicio, “pone de manifiesto el abandono y desprecio del Ayuntamiento a nuestro sector de negocio y empleo más importante, así como a la imagen de nuestra ciudad”.

En otro orden de cosas, el candidato del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento ha declarado que los socialistas “siempre hemos apostado por el turismo con planes específicos como el Qualifica, que el Partido Popular prácticamente ha dilapidado”.

9 millones para el municipio en el Plan Qualifica

Ha recordado  que Marbella fue “el único municipio de toda Andalucía en el que el Plan Turístico fue abonado íntegramente por la Junta”. Concretamente más de 9 millones de euros que han servido para “poner en valor muchas zonas” de Marbella y San Pedro Alcántara.

Finalmente, ha censurado que en Marbella exista “un Partido Popular que apenas destina fondos a promoción, y lo que es más grave, promete que reducirá el IVA turístico para aplicar el superreducido, cuando lo cierto es que lo han subido, algo que ha perjudicado gravemente a nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.