Bernal propone en Diputación soterrar los tendidos de baja tensión en zonas de riesgo por incendios forestales El portavoz socialista en el ente supramunicipal ha visitado Estepona este jueves, donde se ha reunido con la edil y portavoz municipal, Enma Molina, junto a otros diputados provincialesEl portavoz socialista en el ente supramunicipal ha visitado Estepona este jueves, donde se ha reunido con la edil y portavoz municipal, Enma Molina, junto a otros diputados provinciales

El portavoz del PSOE, José Bernal (segunda izqda) junto a otros dirigentes y diputados socialistas este jueves en Estepona. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE, José Bernal (segunda izqda) junto a otros dirigentes y diputados socialistas este jueves en Estepona. FOTO/ PSOE

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha propuesto este jueves soterrar los tendidos de baja tensión en zonas de riesgo por incendios forestales de la provincia.

Bernal ha visitado este jueves Estepona junto a la portavoz socialista en el municipio, Emma Molina, donde ha respaldado la iniciativa del grupo del PSOE en el municipio apoyada por colectivos y asociaciones de eliminar los tendidos de baja tensión en Los Reales de Sierra Bermeja.

“Respaldamos esta propuesta y la vamos a trasladar a otros municipios de la provincia”, ha adelantado Bernal, que ha reconocido el trabajo de todos aquellos que hicieron posible que el reciente incendio de Estepona “no fuera más allá” y ha defendido la eliminación de los tendidos de baja tensión para que dejen de ser un peligro en caso incendio, “tanto para provocarlo como para poderlo extinguir”, ya que son un elemento que “devora el medio ambiente y la ecología”.

Bernal ha explicado que hay viales pertenecientes a la Diputación Provincial por donde pueden discurrir esos tendidos de baja tensión. Por ello, ha abogado por que se sienten la Diputación de Málaga, “que es quien tiene los viales y parte de las competencias”, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y Endesa o cualquier otra operadora que estuviera implicada, para comenzar a eliminar los tendidos de baja tensión en zonas de riesgo por incendios.

Por su parte, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, ha defendido que se trata de una iniciativa “encaminada a preservar y proteger la sierra contra los incendios”. “Que el ayuntamiento se ponga en contacto con Junta de Andalucía, Diputación y Endesa para propiciar la eliminación, soterramiento o desaparición del tendido de baja tensión”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado la limpieza y el mantenimiento de los caminos rurales y del monte público como uno de los principales problemas que apuntan los vecinos.

“Instamos a que se haga un plan de vigilancia de aquellas parcelas privadas que están situadas en la sierra y que deben tener realizados y cumplir con los planes de emergencias contra incendio y que el ayuntamiento lleva mucho tiempo sin vigilar”, ha dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.