Bernal propone devolver a la Junta la concesión de la ampliación de La BajadillaEl PSOE pretende sacarla de nuevo a concurso y adjudicarla a otra empresa, tras la problemática generada por el jeque Al Thani ;Heredia denuncia "la mentira" de la alcaldesa por prometer hace cuatro años este proyecto estrella que iba a crear 5.000 puesto de trabajo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal (drcha) junto al diputado Miguel Ángel Heredia este martes en el Puerto La Bajadilla

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal (drcha) junto al diputado Miguel Ángel Heredia este martes en el Puerto La Bajadilla

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, y el secretario general  de este partido en Málaga, Miguel Ángel Heredia, han explicado este martes el “compromiso socialista” de devolver a la Junta de Andalucía la concesión de la ampliación del Puerto de La Bajadilla. Su  objetivo es que salga de nuevo a concurso y pueda ser adjudicada a una empresa que realice definitivamente el proyecto.

“Ángeles Muñoz dio la espalda a los que peor lo están pasando, involucrando al Ayuntamiento como representante de un 3% de la UTE. Ahora se debe dinero a los que elaboraron el proyecto y a los trabajadores”, ha denunciado Bernal en relación a la gestión municipal del PP.

El alcaldable ha  destacado que “en ningún momento” se ha planteado, desde el Consistorio, hacer un “proyecto ejecutivo”. Así pues, cree que, en consecuencia, “existe un total abandono del mantenimiento” del puerto de La Bajadilla.

La idea de los socialistas, en caso de gobernar en Marbella, es que el proyecto se sacaría de nuevo a oferta pública, para que empresas “a ser posible nacionales, y a ser posible municipales y de nuestro entorno”–ha recalcado Bernal– contraten a los desempleados del municipio,  “para ejecutar definitivamente el proyecto y marcar un hito para el futuro de Marbella”. Así se ha referido a lo que considera su “compromiso personal”.

Heredia habla de “otra mentira más del PP”

Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha hecho hincapié en “otra mentira más del PP” que, según ha recordado, “hace cuatro años prometió un proyecto estrella para el puerto de La Bajadilla y, a día de hoy, no se ha hecho absolutamente nada”.

El diputado por Málaga considera que “la alcaldesa no ha movido ni un solo dedo para impulsar esta actuación, que hubiera sido otro atractivo turístico más para Marbella”, ha lamentado.

José Bernal también ha denunciado la situación que viven los armadores y pescadores de Marbella, ya que la bocana del puerto pesquero se encuentra “colmatada de arena” y los barcos no pueden entrar, ni salir, ni repostar. El edil socialista asegura que la zona de la gasolinera está “absolutamente inaccesible”.

Los 5.000 puestos de trabajo que prometió la alcaldesa y los currículums

El alcaldable ha recordado que la alcaldesa prometió 5.000 puestos de trabajado y puso a disposición de la gente las dependencias municipales para la recogida de currículums, “creando esperanzas para salir de la crisis en marbelleros y sampedreños”.

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.