Bernal promete “devolver las obras a los barrios y la honestidad al Ayuntamiento” El candidato socialista a la Alcaldía ha comparecido en un acto de partido junto a los senadores electos Miguel Ángel Heredia y Estefanía Martín PalopEl candidato socialista a la Alcaldía ha comparecido en un acto de partido junto a los senadores electos Miguel Ángel Heredia y Estefanía Martín Palop

Bernal, junto a Heredia y Martín Palop, en un acto de partido este miércoles. FOTO// PSOE

Bernal, junto a Heredia y Martín Palop, en un acto de partido este miércoles. FOTO// PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha pedido el voto este miércoles para “devolver las obras a los barrios y la honestidad a la gestión municipal”, además de mantener “las grandes inversiones” en la ciudad “como las que se impulsaron” en la etapa del Gobierno local socialista.

Bernal, acompañado de los senadores socialistas electos Miguel Ángel Heredia y Estefanía Martín Palop, ha participado en una campaña de información a los vecinos en el entorno del Mercado Municipal y ha lamentado “los retrasos de las grandes apuestas que se impulsaron durante la etapa socialista, como los hoteles FourSeasons, W o el Don Miguel”.

“Nos costó mucho trabajo y esfuerzo impulsar todo esto, y ahora vemos que vuelven los retrasos y las paralizaciones al área de Urbanismo”, ha señalado Bernal, quien se ha comprometido a agilizar estos trámites a partir del 26 de mayo “cuando los ciudadanos nos vuelvan a dar su confianza”.

Heredia, por su parte, ha destacado que durante el mandato de Bernal “pudimos ver la trasformación de Marbella y San Pedro”, así como el “enorme impulso en cuanto a infraestructuras que se registró en todo el municipio”.

Al respecto, ha recordado que las inversiones como el IES de Las Chapas o el Centro de Salud de San Pedro “se pusieron en marcha durante la etapa de Gobierno del PSOE en Marbella y con un alcalde como José Bernal”.

Pero ha lamentado que “a día de hoy hay proyectos como el nuevo centro de Salud de la zona norte de Marbella o el IES de San Pedro que están paralizados o no se ha vuelto a saber nada de ellos”, lo que ha achacado a “la incapacidad e inacción de la alcaldesa, Ángeles Muñoz”.

Además, ha dicho que “con el cambio de Gobierno en la Junta, el PP ha paralizado estos proyectos”, al tiempo que ha destacado dos propuestas del programa electoral del PSOE local que “serán el eje de nuestra acción de gobierno cuando recuperemos la Alcaldía: el plan de aparcamientos y el plan de vivienda de promoción pública”.

Por su parte, Estefanía Martín Palop ha resaltado las medidas que se impulsaron en cuanto a políticas sociales, poniendo en marcha de nuevo el centro de Miraflores para personas sin recursos o el Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Marbella.

Por otra parte, Heredia ha reiterado que Muñoz tiene que “poner sobre la mesa de inmediato” las facturas del viaje a China en 2014 “en su integridad para despejar cualquier duda” y que debe explicar “la estancia tanto de su hijo como de su hermana”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.