Bernal pide la comparecencia de los directores generales de Educación ante el “peor caos” de inicio escolarEl PSOE pretende que Carmen Díaz y José Antonio Moreno, ambos nombrados por el PP en Marbella y San Pedro, ofrezcan explicaciones ;Los socialistas lamentan que a día de hoy el Ayuntamiento no haya dado licencia de obra para ampliar dos IES 

Los concejales socialistas José Bernal y Blanca Fernández este jueves en rueda de prensa. FOTO/ PSOE

Los concejales socialistas José Bernal y Blanca Fernández este jueves en rueda de prensa. FOTO/ PSOE

“El peor caos del inicio del curso escolar que se recuerda”. Así ha calificado el exalcalde de Marbella y actual portavoz del PSOE, José Bernal, la gestión de los dos directores generales de Educación (cargos nombrados por el PP), Carmen Díaz y José Antonio Moreno, cuyas comparecencias han reclamado este jueves los socialistas.

Bernal, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la que fuera su primera teniente de alcalde, actual edil opositora, Blanca Fernández, ha concretado que este viernes el pleno ordinario debatirá una moción del PSOE en la que se insta la comparecencia pública de ambos cargos de confianza mencionados.

El dirigente socialista provincial ha lamentado, además, que el Ayuntamiento siga “sin dar licencia de obra para dos actuaciones en dos institutos, el Vega del Mar y el Salduba, que hubieran supuesto una desmasificación de ambos centros, ya que actualmente mantienen ocupadas zonas comunes”, ha precisado.

Tampoco se han llevado a cabo, ha proseguido Bernal, las obras de mantenimiento de los centros educativos que “generalmente” se realizan en verano. En este punto ha enumerado que “no se ha pintado, ni se ha actuado en pistas deportivas, ni se han realizado las obras en el sistema eléctrico”.

Para el principal grupo de la oposición resulta “injustificable” el retraso en la construcción del nuevo centro educativo para San Pedro, al margen de la “falta de licencia de obra” de los dos institutos citados.

Se trata, ha criticado Bernal, de“terrenos que buscamos durante nuestro gobierno y que OSP y el PP se han encargado de paralizar con su continua inacción”.

Especialmente crítico se ha mostrado con las aulas prefabricadas que, según ha dicho el exregidor marbellí, “regresan con el Partido Popular”. A este respecto ha detallado los casos del Xarblanca y Miguel Hernández respectivamente.

En el caso del colegio sampedreño, Bernal destaca que se trata “de una nueva promesa incumplida por parte de Ángeles Muñoz que anunció que tendría una solución definitiva a sus múltiples deficiencias, y la solución han sido las prefabricadas”.

Por lo que respecta al instituto proyectado en la zona de Río Real y que, ha recordado Bernal, “supondría desmasificar los IES del centro”, los socialistas desconocen si será una realidad en 2021. Todo ello “por la nefasta gestión en materia educativa” que atribuye al PP tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía. 

El presidente del PSOE de Málaga ha aprovechado para incidir sobre el hecho de que del protocolo que Ángeles Muñoz firmó con las Ampas del municipio, justo antes de las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, “solo se ha cumplido un punto”.

A modo de conclusión de todas estas quejas Bernal ha enfatizado que, a día de hoy, “no es una realidad ni la climatización de los centros, ni la mejora del mantenimiento de los colegios”. Tampoco se ha potenciado, asegura el opositor, ni la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, ni se han creado dos nuevos comedores escolares para dos colegios.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.