Bernal le recuerda a Muñoz que el hospital cuenta con 2 millones anuales El alcalde se refiere al presupuesto de la Agencia Sanitaria para ampliación de obras, en respuesta a la exalcaldesa, que dijo que la Junta no presupuestaba nadaEl alcalde se refiere al presupuesto de la Agencia Sanitaria para ampliación de obras, en respuesta a la exalcaldesa, que dijo que la Junta no presupuestaba nada

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol paralizadas en imagen de archivo.

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol paralizadas en imagen de archivo

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha salido al paso de las últimas críticas de la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, sobre la falta de partidas presupuestarias para la ampliación de obras del hospital Costa del Sol.

En declaraciones a los periodistas que le han preguntado al respecto, Bernal le ha recordado a la exalcaldesa que la Agencia Sanitaria dispone de “un presupuesto, como empresa pública” de dos millones de euros anuales.

Podemos se suma a las críticas del PP

Las palabras del regidor se han producido horas después de que los dos concejales de CSSP se sumaran a las críticas hechas por la aspirante a encabezar la lista del PP al Senado por Málaga el pasado martes.

“A mí me sorprende a estas alturas dos cosas, uno la falta de respeto a los medios de comunicación y a la ciudadanía y otro, el desconocimiento pleno de unos presupuestos”, ha recriminado Bernal a su antecesora en el cargo.

“O insulta, por el desconocimiento y la incapacidad que tiene, o simplemente miente”, ha insistido el primer edil socialista.

Presupuesto público y partida sujeta a convenio

Acto seguido, durante la presentación de las obras de la calle Lobatas el munícipe marbellí ha enfatizado que el Costa del Sol “tiene un presupuesto público” y la partida está sujeta a un convenio.

Bernal cree que si la exalcaldesa “no sabe ni leer unos presupuestos, ni entiende de números, difícilmente debería dar ruedas de prensa para contar mentiras”.

Se trata de dos millones de euros anuales, por transferencias, sujetos al acuerdo de ampliación del recinto hospitalario, “algo patente, claro y que va a seguir estando ahí”, según el cambién secretario local del PSOE.

“Palos en las ruedas”

Por último, el gobernante local le ha pedido a la edil del PP que “si habla sea en positivo, y si no que no diga absolutamente nada”. Bernal considera que Muñoz “ha puesto de manifiesto lo que ha estado haciendo durante los últimos años: poniendo demandas y contenciosos para que las obras no se hagan y al final la Justicia no le ha dado la razón”.

El alcalde marbellí afirma que lo que hace Ángeles Muñoz es “boicotear” lo que ha llamado “negociaciones silenciosas”, entre todas las partes implicadas en el proceso de ampliación, “de forma respetuosa y sin proyección pública”.

Sostiene el regidor que es partidario de anunciar las obras “cuando se vayan a hacer”, por lo que, sospecha, “parece que la señora Muñoz tiene temor a que se vayan a hacer y viene com un cubo de palos para meterlos en las ruedas”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.