Bernal exige al Gobierno andaluz la continuidad de todos los planes de empleo de la JuntaDeclaraciones del presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Marbella este lunes

El presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes. FOTO/ PSOE

El presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes. FOTO/ PSOE

El presidente del PSOE en Málaga y candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha informado de que su formación presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación una moción exigiendo al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que den continuidad a los planes de empleo que puso en marcha el Gobierno socialista en los últimos años.

Así, ha destacado que estos planes “recogen el espíritu del PSOE, para que ningún vecino, viva en el municipio en el que viva, se quede sin la oportunidad de acceder a un empleo digno”.

Bernal ha explicado que en primer lugar, el PSOE pide al Parlamento andaluz y al Gobierno de la Junta que se establezcan los mecanismos necesarios para poner a disposición de los ayuntamientos los recursos que sean necesarios que permitan hacer frente al incremento económico de las cuantías de la orden por la que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019. Es decir, que la retribución del último plan impulsado por la Junta se adapte al incremento del salario mínimo.

Además, también se instará a que “de forma rápida y de manera inmediata” se lleven a cabo todos los procedimientos para que los planes de empleo se pongan en marcha, preservando los proyectos y el número de contratos presentados por los ayuntamientos andaluces.

El dirigente del PSOE de Málaga ha recordado además que la Junta de Andalucía, “con Susana Díaz como presidenta, puso en marcha sin ayuda del Gobierno central en manos del PP, tres planes de empleo para ser gestionados por los ayuntamientos que suman un total de 786 millones de euros.

El primero, en 2014, por un importe total de 254 millones de euros, 174 millones de euros para jóvenes desempleados y desempleadas menores de 30 años, mediante el Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril; y 80 millones de euros para personas desempleadas de más de 30 años, mediante el Decreto Ley 9/2014, de 15 de julio, ha recordado.

El segundo plan de empleo, en 2016, contó con una dotación de 250 millones, donde se destinaban 150 millones de euros para jóvenes desempleados de menos de 30 años, y 100 millones de euros para demandantes de empleo de más de 30 años, ha continuado, detallando que el tercero de ellos se impulsó el año pasado con un importe total de 282 millones de euros.

“Creemos que se debe asegurar la ejecución de los planes de empleo impulsados desde hace años por la Junta, valoramos la subida del salario mínimo a 900 euros ejecutada por el Gobierno del PSOE y que este tenga repercusión en estos programas de la Junta de Andalucía incrementando las cuantías”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.