Bernal exige al Ayuntamiento un plan de limpieza integral tras numerosas quejasEl portavoz del PSOE insta a la alcaldesa a "tomar nota" de las reclamaciones ;Asegura que las quejas se extienden a las urbanizaciones

El portavoz del PSOE  de Marbella José Bernal, en una comparecencia reciente ante la prensa

Ell portavoz del PSOE de Marbella José Bernal, en una comparecencia reciente ante la prensa

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, ha reclamado al Consistorio un “plan integral” de limpieza, ante las numerosas quejas que los socialistas han recibido de diversos colectivos ciudadanos y asociaciones.

En un un comunicado difundido por la formación opositora, Bernal insta a la alcaldesa a “tomar nota” de las reclamaciones que, según asegura, “se extienden también a las urbanizaciones”.

El verano parecía un momento políticamente  poco correcto para hablar de suciedad en las calles, ante la masiva presencia de turistas y visitantes; pero una vez terminada la temporada alta estiva y al filo del otoño la sensación de suciedad, especialmente en el centro, por no hablar de los barrios, se palpa en las calles del municipio. Las quejas son patentes, tal y como ha constatado este medio de comunicación.

Bernal ha puesto el ejemplo de la zona de Artola, donde los vecinos “ya no saben qué hacer” para que sus peticiones de limpieza sean atendidas por el Equipo de Gobierno del PP, más concretamente por la delegación de Limpieza que dirige Eloy Ortega.

 La medida propuesta por el aún no designado oficialmente como candidato a la Alcaldía, “debería ir acompañada de un plan de exterminación de plagas”. El también parlamentario andaluz por Málaga lamenta que ante la “inacción” del Ayuntamiento que preside Ángeles Muñoz desde 2007 “hayan tenido que ser muchos comerciantes los que tengan que cubrir las alcantarillas con felpudos y con cinta aislante en los bordes de las cajas de registros debido a los malos olores que de ahí se desprenden, tal y como ha sucedido este verano”.

Bernal censura, además, que la alcaldesa “no haya programado la fumigación de todo el alcantarillado de la ciudad para evitar que se produzca esta lamentable imagen, con suelos repletos de bichos que al llegar la noche salen en avalancha de las alcantarillas y raquetas”.

En opinión del secretario general del PSOE local la gestión municipal descrita “es una muestra más de la total dejadez a la que Ángeles Muñoz tiene condenada a la ciudad”. A su juicio, se trata de una alcaldesa  que “no está preocupada por los problemas reales de su municipio”, así como “un equipo de gobierno que permanece al margen de las demandas de sus vecinos”.

El PSOE enmarca la falta de desinfección de la ciudad en “la negligente gestión del PP, que no dispone de un plan de trabajo para prevenir este tipo de situaciones”, por lo que exiges una intervención inmediata “para evitar esta mala imagen, que se suma a la suciedad que se acumula en las calles por la falta de limpieza”.

Finalmente, cree Bernal que con una de las partidas que la regidora destina al “autobombo y la difusión de su imagen personal” se podría haber cubierto el gasto de fumigación de todo el término municipal.

El edil de Limpieza acusa al  PSOE de “tratar de enturbiar la excelente imagen” de la ciudad

El delegado de Limpieza, Eloy Ortega, ha lamentado  que el Partido Socialista “trate de enturbiar la excelente imagen que ha ofrecido la ciudad en un verano con récord de visitantes y en el que se ha evidenciado la reactivación económica”.

Mediante un comunicado oficial, Ortega considera que  “los socialistas echan mano de la limpieza como recurso fácil cuando no tienen ningún otro argumento, pero lo cierto es que para este Ejecutivo local siempre ha sido una prioridad y por ello es un área que se refuerza permanentemente tanto en lo que respecta a medios humanos como materiales”.

Por lo que respecta a la limpieza en las urbanizaciones, el edil del ramo cree que el PSOE “vuelve a llegar de nuevo tarde y hace gala de su falta de iniciativa, porque el Ayuntamiento ya ha anunciado la puesta en marcha de un plan de recepción de todas las urbanizaciones en suelo urbano consolidado”.

 

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.