Bernal exige a Muñoz que no utilice el Ayuntamiento para “su campaña electoral” contra FomentoEl PSOE pide a la alcaldesa que "no oculte su incompetencia con el palacio de justicia mientras Estepona cede terrenos sin problemas"

El exalcalde de Marbella y actual portavoz del PSOE, José Bernal (centro), flanqueado por los también ediles socialistas Isabel Pérez y José Ignacio Macías, en imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El exalcalde de Marbella y actual portavoz del PSOE, José Bernal (centro), flanqueado por los también ediles socialistas Isabel Pérez y José Ignacio Macías, en imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El portavoz municipal del PSOE en Marbella, José Bernal, ha exigido este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “no utilice el Ayuntamiento para su campaña electoral”, en alusión a las declaraciones de la regidora en las que apunta a que Fomento podría bloquear el proyecto para la Ciudad de la Justicia.

En un duro comunicado el dirigente socialista le ha recordado a la también candidata al Senado por Málaga “el compromiso del Gobierno con Marbella”, en alusión a Pedro Sánchez. A juicio de Bernal, dicho respaldo quedó demostrado hace unos días cuando se conoció que se había formalizado el contrato con la empresa que va a redactar el proyecto para la estabilización del litoral entre la playa de La Venus y El Ancón.

Bernal ha pedido a la primera edil que “no oculte su incompetencia”, a la hora de ceder los terrenos necesarios para que la Junta construya el nuevo Palacio de Justicia y “deje de echarle la culpa al Ministerio de Fomento”.

Asimismo, ha reclamado a la regidora que “no mienta” ya que, según ha asegurado Bernal, el Gobierno “no está poniendo ninguna objeción al proyecto, simplemente hará, como es su obligación, que se cumpla la Ley, eso que a Ángeles Muñoz parece que tanto le cuesta”, recalca.

El también presidente provincial del PSOE considera muy significativo que, hoy mismo, el Ayuntamiento de Estepona, también del PP, haya cedido unos terrenos para que este municipio tenga su sede judicial, mientras que en Marbella Ángeles Muñoz “es incapaz”, denuncia.

En su opinión, está ocurriendo “lo mismo que con la ampliación del Hospital Costa del Sol”, que la alcaldesa “bloqueó en los tribunales solo para obtener rédito electoral”, mientras el municipio vecino tiene ya su nuevo centro de alta resolución, lamenta Bernal.

“Esperamos que Ángeles Muñoz deje de hacer daño, de una vez por todas, a Marbella”, ha señalado el edil opositor, quien se ha mostrado preocupado por el tiempo que está pasando sin que se ponga a disposición de la Junta un lugar adecuado para el Palacio de Justicia.

“Si Muñoz no puede, que pida ayuda, estaremos encantados de colaborar con ella para que este proyecto salga adelante”, ha sugerido el PSOE local. 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.