Bernal exige a la alcaldesa garantizar el “baño seguro” en las playas a través de la JuntaEl portavoz del PSOE lo considera fundamental para "ayudar al empleo en el sector turísticos" ;El exalcalde socialista de Marbella señala que se trata de una petición que ya han elevado los alcaldes de la Costa del Sol y que es “imprescindible” 

Imagen de una playa cerrada durante el estado de alarma en Marbella. FOTO/ MC

Imagen de una playa cerrada durante el estado de alarma en Marbella. FOTO/ MC

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que inste a la Junta de Andalucía a que garantice “el baño seguro” en las playas, este verano, “para ayudar al empleo en el sector turístico”. 

Bernal ha señalado que se trata de una petición que ya han hecho llegar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, los alcaldes socialistas de la Costa del Sol, pero “desde Marbella y San Pedro debemos unirnos, ya que es imprescindible ponerla en marcha”, ha enfatizado.

El exalcalde de Marbella ha precisado que el término municipal “tiene 27,3 kilómetros de costa, cuyas competencias son de la Junta de Andalucía”, por lo que ahora mismo –acota– “necesitamos recursos y fondos para garantizar la seguridad durante este verano”. 

A su juicio, el Ayuntamiento de Marbella “no puede asumir el coste que esto supone”,  ya que se retraería de los fondos de la COVID-19, por lo que “se necesitan para otro tipo de emergencias sociales y sanitarias”.

Bernal lamenta que, a estas alturas, “continúa sin haber un plan de ayudas” por parte de la Junta de Andalucía. Esta situación, prosigue el edil opositor, “está generando mucha incertidumbre en el sector turístico”. Al hilo de esta situación, denuncia que “ahora mismo desconocemos cómo se va a cumplir con las garantías sanitaria y la certificación de las playas”, competencias que tiene la Junta de Andalucía. 

El líder de la oposición municipal ha puesto de manifiesto, por medio de un comunicado, que “hay otros destinos turísticos, competencia directa de Marbella, que ya han puesto en marcha medidas”. De ahí que Bernal considere que, “al igual que en otras cuestiones, nos estamos quedando rezagados, algo que no nos podemos permitir”. 

Concluye bajo la premisa de que el turismo de sol y playa “es fundamental” por lo que, advierte el munícipe, “si la Junta no se pone a trabajar con urgencia y destina partidas suficientes, puede suponer la ruina del sector y que muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad se vayan al desempleo”, vaticina Bernal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.