Bernal denuncia que PP, Cs y Vox rechazan todas las enmiendas sobre Marbella para inversiones en los Presupuestos 2020El portavoz municipal del PSOE habla de "indecencia"

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, ha denunciado este viernes ante los medios de comunicación que el Gobierno de la Junta, conformado por PP y Cs, junto al voto de Vox, ha rechazado “todas las enmiendas provenientes de cualquier partido”, relacionadas con inversiones para la ciudad, que podrían haberse traducido en mejoras de equipamientos, infraestructuras, dotaciones y “aumento de servicios públicos” en los Presupuestos 2020.

Bernal, que ha calificado de “falta de respeto e indecencia hacia Marbella especialmente la posición del Partido Popular y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acusado a la también senadora de “no haber defendido a la ciudad” ante el Parlamento de Andalucía.

“Ella públicamente ha llevado, incluso, mociones para que la Junta invirtiera en Marbella, para presentarse como la adalidad en defensa de esta ciudad y no hemos visto que esas enmiendas fueran trasladadas al Parlamento de Andalucía”, ha enfatizado el edil opositor.

El exalcalde dice sentirse “desprotegido”, como ciudadano de Marbella, “por una alcaldesa que no ha peleado ni siquiera entre bambalinas estas enmiendas”.

Sostiene Bernal que “parece que otros compañeros [del PP] lo han peleado mejor en otros municipios y algunos regidores han hecho una labor de horadar a su propio partido para mejorar y que fueran aceptadas las enmiendas”, ha dicho sin mencionar a qué alcalde ‘populares’ o localidades se refería.

Bernal llama la atención ante el hecho de que “por segunda vez en la historia, en dos presupuestos consecutivos, esta ciudad no tiene ninguna nueva inversión”.

El exprimer edil ha querido recordar cuando el PP “bramaba porque durante 37 años el PSOE no traía nada a Marbella”, en alusión a los sucesivos gobiernos socialistas.

Especial hincapié ha hecho José Bernal en relación con la ausencia de partida alguna para la residencia de mayores, una necesidad evidente para Marbella: “Me ha resultado especialmente lamentable que en los presupuestos se plantea para diferentes municipios la concertación de plazas de residencias publicas a futuro y Marbella no estaba”.

Así pues, el líder de la oposición tiene claro que “ya el PP ha dicho que residencia pública en Marbella no”. En este punto, Bernal ha incidido en que “el PP y la señora Muñoz prometieron una residencia con fondos municipales que no se va a llevar a cabo, porque si no se concierta no se puede construir”, ha recalcado.

Otro asunto relevante durante la comparecencia de Bernal ante los periodistas ha sido el proyecto de futura Ciudad de la Justicia: “se anunció a bombo y platillo con representantes de la Junta y luego no aparece en los presupuestos”. Además, ha proseguido el edil, “se presenta una enmienda para la ejecución de este proyecto y se vota en contra”.

Los socialistas también lamentan que la escuela de hostelería para Las Chapas en Marbella no esté  en los presupuestos y “a pesar de haber una partida mínima y recordárselo los socialistas se vota en contra la enmienda”.

Materia educativa 

En materia educativa “han dicho no al instituto de San Pedro Alcántara y al de Río Real”, ha asegurado Bernal. Se trataba, ha recordado, “de proyectos hechos por el gobierno del PSOE en la Junta, con partidas de 2018 que desaparecen en 2020″, reprocha a PP y Cs, socios en el Ejecutivo autonómico.

También en el plano educativo Bernal ha calificado de “especialmente grave” que la alcaldesa y algunos concejales del PP “utilizaron vilmente” a padres de los colegios más desfavorecidos para manifestarse ante el Parlamento y reclamar comedores escolares” para los que ahora no hay inversiones.

En asuntos sanitarios Bernal se ha detenido en el Hospital Costa del Sol “cuyas obras siguen paralizadas a pesar de que el gobierno de Susana Díaz pagó los 12 millones de euros del rescate”. Al hilo de este asunto el líder local del PSOE ha reprochado también a PP, Cs y Vox que hayan rechazado la enmienda de “una partida mínima de 500.000 euros” para las citadas obras.

Del total de 17 millones de euros para la Costa del Sol, Bernal no ha podido precisar en ese momento el montante relativo a Marbella y San Pedro Alcántara. No obstante se ha referido a que la partida  “más alta” era la de los citados 500.000 euros para el mencionado recinto hospitalario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.