Bernal denuncia “derroche y despilfarro” del bipartito PP-OSP en torno a la Copa Davis El exalcalde de Marbella y líder del PSOE local cifra en 2 millones de euros el gasto para la eliminatoria frente a Inglaterra, de los cuales un millón va destinado a un contrato de "asesoramiento" que acaba de salir a licitaciónEl exalcalde de Marbella y líder del PSOE local cifra en 2 millones de euros el gasto para la eliminatoria frente a Inglaterra, de los cuales un millón va destinado a un contrato de "asesoramiento" que acaba de salir a licitación

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Despilfarro y derroche, con el único fin de preparar las próximas elecciones municipales”. Así de contundente se ha mostrado el exalcalde de Marbella y líder de la oposición, el socialista José Bernal, al augurar en qué se va a convertir el gasto de 2 millones de euros, previsto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP-OSP), para la eliminatoria de Copa Davis España-Inglaterra, a celebrar en febrero.

Durante la que ha sido su primera rueda de prensa del año el también presidente del PSOE de Málaga ha vaticinado que “se van a malgastar 2 millones de euros destinados a una inversión privada, que no repercute en el municipio, a costa de no invertir ni ejecutar infraestructuras deportivas muy necesarias”.

A juicio de Bernal “se destinan 2 millones de euros, uno de ellos en un contrato de asesoramiento que no sabemos de qué se trata, cuando en un principio nos hablaron de 400.000 euros”, ha recriminado el edil oposito a los actuales gobernantes. Al mismo tiempo, ha añadido, “desaparecen las inversiones en instalaciones deportivas programadas y presupuestadas”.

El portavoz municipal de los socialistas marbellíes ha querido dejar claro, no obstante, que su partido está a favor de que a Marbella vengan grandes eventos deportivos, “pero con moderación en el gasto, que nos aleje del despilfarro y permita invertir en el deporte local y necesidad de infraestructuras”, ha enfatizado.

Al ser preguntado por la inversión pública de otras administraciones en este evento tenístico, Bernal ha precisado que cada una de ellas aportaba “unos 150.000 euros”, por lo que el grueso de los 2 millones de marras sale de las arcas municipales de Marbella.

Paralelamente, Bernal ha denunciado “opacidad” de los gobernantes marbellíes porque, según ha dicho, “no nos facilitan datos”.

Además, ha recordado que PP y OSP les aseguraron a los socialistas que “la Copa Davis no nos costarían más de 400.000 euros y no afectaría a las inversiones deportivas y de infraestructuras”. Así pues, ha reclamado Bernal, “los 400.000 euros se han multiplicado por cinco”.

En el marco de la retahíla de críticas que ha lanzado el exalcalde, en relación con las obras que dejarán de ejecutarse, se ha referido a que PP y OSP “han eliminado las obras de la piscina de Guadaiza, que  estaban en Contratación, también  el cerramiento del polideportivo de la Campana, ambas superiores a 600.000 euros”.

El concejal opositor ha lamentado especialmente que los gobernantes que le sustituyeron, tras la moción de censura de agosto de 2017, hayan eliminado, ” y es bastante duro”, las piscinas cubiertas homologadas, y el proyecto de piscina cubierta de Marbella por valor de 200.000 euros”.

Ya metido de lleno en lo que son los pormenores de la Davis, Bernal ha solicitado al bipartito que “digan el retorno que producirá esta eliminatoria en Marbella al no jugar ni Nadal ni Murray”, como es previsible, ya que ambos estarán disputando por tales fechas el Open de Australia.

De hecho, distintas fuentes de la Federación Española de Tenis, consultadas por Marbella Confidencial, reconocen en privado su preocupación y escepticismo en cuanto a que los dos citados cabezas de serie mundiales vengan a Marbella y casi lo descartan.

Otro aspecto sobre el que ha hecho hincapié Bernal es en el clima. Al ser febrero el mes elegido, la organización estará pendiente de la climatología y del cielo, en cuanto a lluvias, al ser al aire libre, en la pista central de Puente Romano, al descubierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.