Bernal confía en cuatro de sus concejales para intentar recuperar la Alcaldía en las municipalesLos ediles Manuel Morales, Blanca Fernández, Javier Porcuna e Isabel Pérez figuran en los puestos de salida de la lista electoral ;También está Ana Isabel González, concejal socialista hasta que fue nombrada delegada de Sanidad de la Junta en Málaga ;Los ediles Manuel García, Francisco García y Ana Leschiera no repetirán por decisión propia ;"Esta lista se caracteriza por la continuidad. La amplia mayoría de las personas que conforman los primeros puestos de la lista tienen experiencia", destaca el candidato socialista

El candidato socialista, José Bernal, dialoga con Ruiz Espejo y la diputada Fuensanta Lima durante la presentación de la lista electoral. FOTO// PSOE

El candidato socialista, José Bernal, dialoga con Ruiz Espejo y la diputada Fuensanta Lima durante la presentación de la lista electoral. FOTO// PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones del 26 de mayo, José Bernal, confía en cuatro de los concejales que integran el grupo municipal socialista, y que asumieron puestos de responsabilidad durante el gobierno tripartito, para tratar de recuperar la Alcaldía que logró tras los comicios de 2015 y de la que fue apartado después de la moción de censura que PP y OSP firmaron a finales del verano de 2017.

La mayor parte los puestos de salida de la lista con la que la formación socialista concurrirá a los comicios los copan actuales ediles del grupo municipal. Tras Bernal y la número 2, la taekwondista sampedreña Elena Benítez, figuran Manuel Morales, exdelegado de Empleo; Blanca Fernández, secretaria general del PSOE de Marbella y exresponsable de Obras y Deportes; Javier Porcuna, exdelegado de Seguridad y Proyectos Estratégicos; e Isabel Pérez, exconcejal de Urbanismo.

También figura Ana Isabel González, que inició el mandato como concejal de Salud hasta que pasó a desempeñar el cargo de delegada de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga.

“Además de una formación sólida, la amplia mayoría de las personas que conforman los primeros puestos de la lista tienen experiencia en la gestión tanto en el ámbito público como en el privado. Esta lista se caracteriza por la continuidad ya que los concejales que no repiten ha sido por elección propia”, ha resaltado este sábado Bernal durante la presentación de los 14 primeros candidatos de la lista.

Entre los ocho primeros puestos sólo se cuela una cara nueva, la del abogado con despacho en Marbella, José Ignacio Macías, que ocupará la séptima posición de la lista electoral, además de la de Benítez.

Tras Ana Isabel González figuran Antonio Párraga; Sonia Pérez; Adrián Jiménez; Virginia Castellano; Alejandro García; y Nadia Puerta. Se trata de una “ligera renovación que estamos convencidos que reforzará todavía más el equipo”, ha señalado el candidato socialista.

“Es un grupo humano sólido, cohesionado y dispuesto a asumir el timón de esta ciudad. Tenemos ganas, ilusión, ideas y proyecto. La candidatura está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos como el Deporte, el Derecho, la docencia o la Arquitectura. Además de su reconocida profesionalidad, los integrantes de la lista se caracterizan por su arraigo con esta ciudad y muchos de ellos forman parte de otros colectivos sindicales y sociales con presencia en el municipio”, ha agregado Bernal.

Tres concejales no repetirán

El concejal socialista Manuel García, delegado de Juventud con el gobierno tripartito, no figura en la lista tras una decisión personal, mientras que los ediles Francisco García y Ana Leschiera, exresponsables de Limpieza y Parques y Jardines; y de Igualdad respectivamente, cerrarán la candidatura de forma honorífica.

“Quiero agradecer a los que no repiten en los primeros puestos por la implicación, el gran trabajo y el compromiso que han tenido durante este tiempo con Marbella, con San Pedro y con los vecinos”, ha destacado Bernal.

El exalcalde ha recordado que, por primera vez, la elección de la candidatura se ha realizado mediante primarias, llevando a la asamblea que se celebró este viernes todos los nombres propuestos por los militantes del PSOE en Marbella y San Pedro.

“Somos los primeros en presentar nuestra candidatura porque tenemos un proyecto sólido para trasformar y modernizar el municipio. Nuestro programa seguirá las líneas básicas que pusimos en marcha durante nuestros dos años de gestión: apostando por los barrios y por la gente que más lo necesita”, ha agregado Bernal.

Según el candidato socialista, a partir de ahora “nuestro lema será trabajo, trabajo y más trabajo. Nuestra única apuesta es la gente de esta ciudad, y su progreso y avance. Prometemos dejarnos la piel hasta el último minuto para ganarnos la confianza de cada uno de los vecinos de esta hermosa ciudad”.

Oscuro pacto que truncó el proyecto socialista

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la candidatura que lidera Bernal “es el mejor equipo que tiene el PSOE para llevar adelante con solvencia y compromiso el desarrollo económico y social que necesita Marbella y San Pedro Alcántara para que avancen todas las personas en igualdad”.

Los vecinos “tienen de nuevo la oportunidad de depositar su confianza en la candidatura que lidera Bernal por la experiencia, conocimiento y capacidad de esfuerzo que representa la candidatura socialista”, ha agregado.

A su juicio, los candidatos socialistas “son los únicos capaces de seguir trabajando y solucionar los principales problemas que tiene el municipio”.

Ruiz Espejo se ha referido también a la experiencia de los años de gobierno de Bernal como alcalde de Marbella y que “todavía estarían viendo los marbelleros si no hubiera sido por ese pacto poco transparente que frenó nuestro proyecto para mejorar las infraestructuras”, en referencia a la moción de censura entre PP y OSP.

“De no existir esta interrupción, habría sido uno de los mejores mandatos para Marbella y San Pedro Alcántara de los últimos años”, ha reincidido.

 

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.