Bernal anuncia una ronda de contactos del PSOE para formar gobierno El líder socialista se siente legitimado: "hay un 40% de apoyos del PP frente al 60% que representa al resto de ciudadanos" ;A partir de este lunes comenzará a mantener contactos con OSP, Costa del Sol Sí Puede e IUEl líder socialista se siente legitimado: "hay un 40% de apoyos del PP frente al 60% que representa al resto de ciudadanos" ;A partir de este lunes comenzará a mantener contactos con OSP, Costa del Sol Sí Puede e IU

El candidato del PSOE, José Bernal, rodeado de militantes y simpatizantes celebra sus ocho concejales y la pérdida de la mayoría absoluta del PP

El candidato del PSOE, José Bernal, rodeado de militantes y simpatizantes celebra sus ocho concejales y la pérdida de la mayoría absoluta del PP 

Euforia desbordada la que se ha vivido esta noche de domingo en la sede socialista de Marqués del Turia, tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP y los ocho concejales obtenidos por el PSOE, que posibilitan que su candidato, José Bernal, haya anunciado que iniciará, en breve, negociaciones con otros grupos políticos para intentar formar gobierno antes del próximo 13 de junio, día de la sesión de investidura.

“Diálogo, diálogo y diálogo para buscar el entendimiento de un gobierno solvente,  que resuelva los problemas de los ciudadanos”, ha insistido el líder de la segunda fuerza más votada, al hablar de las negociaciones que comenzará a mantener a partir de este lunes.

Ante los periodistas ha hecho dos lecturas muy clara del resultado en Marbella :”somos la única fuerza política con representación municipal que ha subido en votos y concejales, y el PP ha perdido la mayoría absoluta, pese a que alguna encuestas le llegaban a dar hasta 17 concejales”. “Nos hemos quedado a muy poquitos votos de sacar el noveno concejal”, ha lamentado el dirigente socialista local.

El posible gobierno cuatripartito 

A la hora de legitimar un posible gobierno cuatripartito, Bernal ha dejado claro que “hay un 40% de la ciudadanía que ha votado al Partido Popular y un 60%  que ha optado por otras fuerzas políticas que van a tener representación”. Cree, además que “debe aunarse la mayor cantidad de voluntades posibles para construir la Marbella del futuro”.

“Los ciudadanos han pedido un cambio y yo, en nombre del Partido Socialista, me ofrezco a posibilitarlo”, ha anunciado Bernal al hablar del inicio, a partir de este lunes, de “diálogo con todas la fuerzas políticas”. No obstante, ha advertido de que el próximo gobierno de Marbella “no puede fundamentarse en alcanzar una  alcaldía o un equipo”, sino sobre unos pilares programáticos de futuro”.

Puntos de encuentro en políticas de bienestar social

Por tales motivos, Bernal ha subrayado que “aquellas fuerzas que tengan puntos de encuentro en lo básico para el desarrollo de políticas de bienestar social” en el municipio serán–ha dicho– “las que tengan que llevar los derroteros futuros de la ciudad”.

Finalmente, ha agradecido el apoyo de todos los que le han acompañado “durante todos estos meses”, al tiempo que ha felicitado al Partido Popular como lista más votada. El alcaldable socialista también ha tenido una especial mención para la fuerza que irrumpe en el Corporación municipal por primera vez, Costa del Sol Sí Puede, impulsada por Podemos y Equo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.