Bernal anuncia un plan para mejorar las playas del municipio El candidato del PSOE se compromete a mediar para logar que "de una vez por todas" se construyan los espigonesEl candidato del PSOE se compromete a mediar para logar que "de una vez por todas" se construyan los espigones

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, este fin de semana durante la campaña

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, este fin de semana durante la campaña

El candidato del PSOE, José Bernal, ha expresado su “firme compromiso” por el turismo que se materializará, entre otras cuestiones, con la puesta en marcha desde la Alcaldía de un plan de dotación de servicios. Se incluirán mejoras en socorrismo y salvamento, así como en la limpieza de las playas del municipio.

Se ha comprometido también a impulsar medidas para que se construyan espigones, algo que, según ha dicho, “debe hacer el Gobierno de Rajoy”, para que sean una parte más de los paseos marítimos. En el más largo de esos espigones Bernal proyecta colocar la estatua de La Venus.

“Vivimos de este sector y el turismo de sol y playa sigue siendo el principal reclamo para cuantos nos visitan”, ha señalado Bernal, quien se ha comprometido a que con un gobierno municipal del PSOE “pondremos en marcha medidas como la dotación de lavabos, o duchas, así como todos los servicios que demandan los usuarios y son competencia municipal”.

El alcaldable socialista dice estar convencido de la necesidad de una apuesta firme por el saneamiento”. Insiste en que esta cuestión “es vital para nuestro futuro”, de ahí que “convertiremos el saneamiento en uno de los ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, ha recalcado el hasta ahora parlamentario andaluz entre 2012 y 2015.

Sostiene que su compromiso con los chiringuitos pasa por que un representante de los empresarios de playas tenga presencia, “con voz pero sin voto”, en las comisiones informativas y Juntas de Gobierno Local donde se debatan asuntos relativos a playas.

Reglamento de costas y playas

Del mismo modo, los socialistas también se comprometen a elaborar un Reglamento municipal de costas y playas del término municipal de Marbella y San Pedro Alcántara. Bernal asegura, además, que si logra ser alcalde está prevista la elaboración de un plan estratégico sobre los servicios que se ofrezcan en todos los kilómetros de costa.

De hecho, el PSOE ya ha reclamado estas medidas mediante distintas mociones que se debatieron en el pleno municipal, y que “no contaron con el apoyo del Partido Popular”, lamenta el edil opositor.  En este sentido, recordó que pese a ser una promesa electoral del Partido Popular, han votado en contra durante estos cuatro años a todas las enmiendas propuestas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de los socialistas, entre las que se encontraba una partida para la construcción de espigones.

Bernal ha denunciado “la doble moral y vara de medir” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que exigía al PSOE actuaciones en materia de playas, cuando el hecho, asegura el edil, es que con su partido en el Gobierno “es incapaz de reclamarles lo que por justicia pertenece a esta ciudad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.