Bernal anuncia que el Gobierno de Sánchez está dispuesto a firmar el convenio para revertir en Marbella las multas judicialesEl portavoz municipal del PSOE asegura que el Ejecutivo podría incluir una partida específica para Marbella en los próximos Presupuestos Generales

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal (izqda), junto al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y el diputado Miguel Ángel Heredia, en imagen de archivo

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal (izqda), junto al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y el diputado Miguel Ángel Heredia, en imagen de archivo

“Puedo asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez está en disposición de firmar ese convenio e incluir una partida específica para Marbella en los próximos Presupuestos Generales”. Contundente anuncio el que ha hecho este domingo el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, al aprovechar la coyuntura de un Ejecutivo nacional dirigido por el PSOE.

El exalcalde marbellí tiene claro que “será con un gobierno del PSOE cuando llegue el dinero, algo que echamos de menos siete años de Rajoy”, apostilla.

Bernal ha hecho estas declaraciones en el marco de la polémica a raíz de la reclamación de Hacienda y Seguridad Social al Consistorio marbellí. Todo ello, para hacerse con los 12 millones de euros recibidos por sentencias judiciales por corrupción.

Los dos organismos reclaman el dinero por la “negligencia” de Ángeles Muñoz, denuncia el exalcalde, al no esperar a que entraran en vigor los Presupuestos Generales del Estado y la disposición adicional que permite que las cantidades recuperadas en los casos de corrupción reviertan directamente en el municipio.

Por medio de un comunicado, el citado concejal opositor sostiene que sólo la “negligencia” de la alcaldesa y sus “ansias por atribuirse méritos que no tiene” han generado este problema.

Bernal ha lamentado que las “prisas” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por “hacerse una foto” el pasado 22 de junio hayan puesto en riesgo que Marbella pueda recuperar 12 millones de euros para realizar inversiones. 

“Sólo sus ansias por atribuirse méritos que no tiene han generado un problema”, ha señalado el edil socialista, quien ha recordado que tanto Hacienda como la Seguridad Social “han dejado claro” que cobró el cheque antes de tiempo. 

“Era muy fácil, solo tenía que haber esperado un par de semanas, pero le pudo, como siempre, su afán de protagonismo”, ha insistido Bernal, quien ha llamado la atención sobre que “no consta ninguna reclamación” sobre los 2,3 millones de euros que recibió el Ayuntamiento, en septiembre, por los casos Saqueo I y II. 

El presidente provincial del PSOE sostiene que la también senadora del PP “se ha equivocado y lo sabe, pero no va a reconocerlo”. Asimismo, Bernal censura que Muñoz opte por “salir de este lío” a través de una “campaña de propaganda contra el PSOE” y de una “espiral de mentiras marca de la casa”, recalca.

En el marco de su repuesta a la munícipe marbellí ha vuelto a recordar que son los funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social los que reclaman la devolución de los 12 millones de euros, “no el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Bernal ha exigido a Ángeles Muñoz que “solucione este problema que ella ha creado” y se olvide, “aunque sea por una vez”, de buscar “la confrontación partidista” con todas las administraciones en las que no gobierna el PP.

“Por nuestra parte, seguimos nuestro propio camino para lograr que los 12 millones de euros se quedan en Marbella porque no confiamos ni en la capacidad ni en las intenciones de la señora Muñoz”, reitera Bernal. 

A juicio del líder de la oposición local “el haber enmarcado la recuperación de los fondos en su estrategia electoral va a provocar que perdamos el dinero que debería venir para dotaciones para la ciudad”, ha recriminado a Muñoz.

Por último, a modo de conclusión, insta a la alcaldesa a que, “en lugar de buscar enfrentamiento que perjudica a todos, lo que debería hacer es comenzar a trabajar en el convenio para inversiones en el futuro”, sentencia Bernal. 

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.