Bendodo presenta a De Guindos en Marbella como “artífice del milagro español” El presidente del PP de Málaga ha hecho de 'telonero' del ministro de Economía este sábado en un acto del PP celebrado en la ciudad ;Los populares elevan sus críticas hacia Ciudadanos ante un posible pacto con el PSOE que refleja la última encuesta de Sigma Dos para El MundoEl presidente del PP de Málaga ha hecho de 'telonero' del ministro de Economía este sábado en un acto del PP celebrado en la ciudad ;Los populares elevan sus críticas hacia Ciudadanos ante un posible pacto con el PSOE que refleja la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo

De izqda a drcha Félix Romero, Esperanza Oña, Ángeles Muñoz, Luis de Guindos y Elías Bendodo, este sábado en Marbella

De izqda a drcha Félix Romero, Esperanza Oña, Ángeles Muñoz, Luis de Guindos y Elías Bendodo, este sábado en Marbella 

“El artífice del milagro español”. Así ha presentado este sábado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante acto del Partido Popular celebrado en un céntrico hotel.

Ya es conocida la grandilocuencia de Bendodo a la hora de deshacerse en elogios hacia cargos de su partido durante actos públicos de la formación conservadora, por eso no han sorprendido sus palabras, a pesar de la crisis económica que aún azota España.

Durante su intervención, ante unas 400 personas (según los organizadores) el titular de Economía ha dicho que la crisis “ha sido larga”, pero –según ha dicho– “tenemos cinco años por delante para recuperarnos de las heridas que ha dejado y colocar de nuevo a España a la vanguardia de la economía”.

Mantener la estabilidad política

El miembro del Ejecutivo central ha subrayado la necesidad de mantener la estabilidad política como un “valor intangible de nuestra economía”. De Guindos sostiene que “le hemos dado la vuelta a la situación, pero aún existe riesgo si tomamos las decisiones equivocadas”. Ha apelado al voto del PP “para no perder lo conseguido durante este tiempo”.

Además de Bendodo y De Guindos, en el cónclave popular han participado la número 2 de la lista al Parlamento Andaluz por Málaga, Esperanza Oña, el número 5, Félix Romero, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

 El titular de Economía ha expuesto que hoy “ya no se habla de España como un país al borde de la intervención, siendo nuestro futuro ahora mucho mejor que el planteado hace tres años”.  A juicio de De Guindos, se trata  de un “aval” para que España “continúe avanzando”.

Panorama idílico

En el marco del panorama idílico sobre la economía española que ha trazado De Guindos sí ha reconocido, no obstante, que “muchas” de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy “fueron impopulares”

Acto seguido, ha remachado que tales medidas impopulares “eran imprescindibles para evitar el rescate, pese a que “nos lo pedían banqueros, empresarios y medios de comunicación”.

Ya en el plano local, en este ecuador de la campaña electoral, el ministro ha valorado “el carácter abierto y emprendedor de la provincia de Málaga” como “puntal de la recuperación”.

Asimismo ha destacado “el esfuerzo de un tejido empresarial abierto al mundo para crecer”, en alusión a las buenas cifras del turismo y la exportación.

Los partidos rivales y las encuestas

En lo que respecta al resto de partidos políticos rivales, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación ha centrado sus críticas en el PSOE, en el “populismo” de Podemos y en Ciudadanos, partido que crece cada vez más en las encuestas y que se ha convertido en una gran preocupación para las aspiraciones de los populares, porque se nutre, principalmente, de susvotantes desencantados o abstencionistas en Andalucía.

“El PSOE está dispuesto a abrirle las puertas de la Junta a Podemos, mientras que Ciudadanos ya ha dicho públicamente que también pactaría con los socialistas, algo lógico pues esta unión ya se da actualmente en Sanlúcar de Barrameda”, ha reiterado Bendodo sobre el candidato de C’s Juan Marín.

No ha sido un buen día de campaña el de este sábado para el PP de Andalucía y su candidato, Juan Manuel Moreno, después de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo que arroja, como principal conclusión un posible acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, a tenor de la aritmética. Ambos, según dicho sondeo, podrían sumar los 55 escaños requeridos para la mayoría absoluta.

Así, el PSOE obtendría el 31,1% (41-44); el PP 26,8% (32-36); Podemos 15,2% (16-18) y Ciudadanos el 11,4% (11-12).

3 Comments

  1. Pero qué bobadas pueden decir…

  2. Gerardo Responder

    Si, Cristina, especialmente los nuevos mesías salvadores como Antonio Sanz, recién nombrado delegado de Gobierno, que se siente llamado a salir en defensa de su débil candidato y lo hace con una sonada metedura de pata xenófoba. Un líder en condiciones lo habría mantenido en su despacho, trabajando.

    La verdad es que a Albert Rivera, por si le faltaran méritos propios, le están haciendo media campaña estos de PP. Espero que de aquí a las generales no me quiten la intención de votar a Rajoy, previsión que de momento mantengo.

  3. Yo no les voto ni loca, Gerardo: y les he votado toda mi vida. Y el resto de mi casa, idem. Y no es sólo por “el GIL con gaviota” que tenemos la sensación de estar viviendo en Marbella, sino por cosas muy gordas que ocurren en Madrid y que no tienen pase.

    De mi casa y mi entorno han perdido un buen puñado de votos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.