Bendodo exige al Ayuntamiento que no demore el inicio de la elaboración de un PGOUEl presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al equipo de gobierno tripartito de "estar perdiendo un tiempo precioso" para empezar a trabajar en la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes junto a la cabeza de lista al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, durante acto de campaña en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes junto a la cabeza de lista al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, durante acto de campaña en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al Ayuntamiento de Marbella de “estar perdiendo un tiempo precioso” para empezar a trabajar en la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una solución “a medio plazo” para solventar el urbanismo del municipio.

Bendodo, que ha comparecido en Marbella junto a la ‘número uno’ del PP de Málaga al Senado y exalcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha asegurado que el Gobierno local “todavía no se ha recuperado de las sentencias” del Tribunal Supremo (TS) que anulaba la revisión del PGOU de 2010.

“Hace falta políticos ágiles, que reaccionen y den soluciones a los problemas de la gente, y no que se queden lamentando los problemas. Cuanto antes se tiene que poner a trabajar el Ayuntamiento en la elaboración de un PGOU”, ha añadido.

Ha asegurado que las normas transitorias se elaboran en casos excepcionales y no cuando existe un PGOU en vigor, como es el caso de Marbella, que ha recuperado el planeamiento de 1986, el anterior al que ha suspendido el TS.

“Lo que el Ayuntamiento tiene que hacer a corto plazo es empezar a trabajar en las modificaciones puntuales de elementos para desbloquear temas ya avanzados. Paralelamente, tiene que trabajar en la elaboración de un nuevo Plan General”, ha indicado.

Bendodo ha manifestado que el Consistorio marbellí no está actuando en ninguna de las dos vertientes, aspecto por el que ha asegurado sentirse “preocupado”.

El líder de los ‘populares’ malagueños ha señalado que la redacción de un PGOU “tiene su proceso”, por lo que, cuanto más tarde el Consistorio en comenzarlo, “más largo será”.

Muñoz ha recordado que su formación pide “desde hace semanas” al Gobierno local que convoque una mesa técnica en la que explicar a los colectivos sociales del municipio los pasos que sigue el Consistorio para solucionar la situación en la que se encuentra el urbanismo.

“Hay reuniones secretas con técnicos de la Junta, de las que no hemos tenido información, pero tendríamos que saber cuál es la hoja de ruta del Consistorio”, ha señalado Muñoz, que ha acusado al Gobierno local de “dejación de funciones”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.