Bendodo defiende la calidad en oferta y en empleo turístico como claves del “éxito” de la Costa del Sol En el marco de su intervención, el presidente de la Diputación ha ensalzado a la Costa del Sol como uno de los destinos pioneros a nivel nacional, así como "una de las razones por las que España es líder mundial en el sector turístico", asegurando que "volverá a batir récords en 2017 con más de 12 millones de turistas en la Costa del Sol y 80 millones en el país"En el marco de su intervención, el presidente de la Diputación ha ensalzado a la Costa del Sol como uno de los destinos pioneros a nivel nacional, así como "una de las razones por las que España es líder mundial en el sector turístico", asegurando que "volverá a batir récords en 2017 con más de 12 millones de turistas en la Costa del Sol y 80 millones en el país"

Imagen del evento celebrado en el Double Tree Hilton Hotel de Fuengirola. FOTO/ EP

Imagen del evento celebrado en el Double Tree Hilton Hotel de Fuengirola. FOTO/ EP

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo ha defendido “la calidad en la oferta, servicios y empleo turístico como claves del éxito de la Costa del Sol”.

Así lo ha asegurado Bendodo, que ha participado este jueves en la mesa redonda ‘El turismo de la Costa del Sol’ organizada por la Escuela Internacional de Pymes, celebrada el hotel Reserva del Higuerón Double Tree by Hilton de Fuengirola (Málaga).

Bendodo en su intervención ha ensalzado a la Costa del Sol como uno de los destinos pioneros a nivel nacional y “una de las razones por las que España es líder mundial en el sector turístico”, asegurando que “volverá a batir récords en 2017 con más de 12 millones de turistas en la Costa del Sol y 80 millones en el país”. “Estos buenos resultados se deben al buen trabajo de los empresarios y de las administraciones públicas”, ha manifestado.

También ha defendido “la calidad en la oferta, en el servicio y en el empleo turístico para mantener el crecimiento de los ingresos, de la rentabilidad y de la eficiencia”, al tiempo que ha hecho referencia a la inversión en la inteligencia de mercado, en la importancia de conocer qué quieren, desean y esperan los visitantes.

En este sentido, Bendodo ha incidido en el liderazgo de la Costa de la Costa del Sol “gracias al buen servicio que se ofrece a los visitantes, que califican su experiencia con un nueve sobre diez, repitiendo y recomendándolo a sus amigos”.

“Una buena experiencia que ha de ser integral –ha insistido– abarcando desde la llegada al aeropuerto, el transporte al hotel, la restauración, los locales de ocio, la limpieza de las calles y playas, la seguridad, el trato en los hoteles o el precio, para satisfacer a los turistas más exigentes”.

Asimismo, ha señalado que el turismo “es una cuestión de Estado que queda al margen de la confrontación política”. Por ello, ha incidido en “la importancia de que en las políticas turísticas y en la planificación y promoción, las administraciones y partidos trabajen juntos y con lealtad”.

En este punto, ha puesto de ejemplo el esfuerzo en esta materia llevado a cabo desde la Diputación de Málaga junto con la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos.

Además del presidente de Turismo Costa del Sol, las jornadas han contado con la participación de la secretaria general para el Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez; con el decano de la facultad de Turismo, Antonio J. Guevara; con el presidente de Aehcos, Luis Callejón; con el presidente de Fecoma, Enrique Gil, y con la periodista Pilar Martínez.

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