Bendodo critica la “maraña” de la Junta con los Planes Urbanísticos El presidente del PP de Málaga subraya que "hacer de bombero y de pirómano es imposible"El presidente del PP de Málaga subraya que "hacer de bombero y de pirómano es imposible"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo este sábado durante su intervención en el Consejo de Alcaldes

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo este sábado durante su intervención en el Consejo de Alcaldes

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha vuelto a criticar “la maraña urbanística” generada por la Junta de Andalucía en la provincia, que se traduce en la anulación por el Tribunal Supremo del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol. Además, en lo que respecta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella de 2010, también invalidado, ha advertido al Gobierno andaluz de que “hacer de bombero y de pirómano es absolutamente imposible”.

“Yo nunca recurriría para buscar la solución a quien me ha generado el problema”, ha declarado este sábado, criticando al alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, por “encomendarse a la Junta”.

Así, el también presidente de la Diputación de Málaga y portavoz del PP-A ha lamentado que la anulación por el Tribunal Supremo de la revisión del PGOU de 2010 “deje en el aire 200 millones de euros y complique la proyección internacional del municipio”.

Ha cuestionado que “nadie” en la Junta de Andalucía asuma responsabilidades por los problemas urbanísticos generados a raíz de la anulación de estos planeamientos: “es la tónica de los socialistas, esconder la cabeza como un avestruz y ya pasará el temporal”.

“Perjuicio”

En la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Bendodo ha reiterado que “lo que mal empieza, mal acaba”, en referencia al Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol, elaborado por la Junta, agregando que “esto es un golpe directo a la credibilidad” y sobre todo “es un perjuicio para los ayuntamientos y sus economías, para los ciudadanos y para las posibilidades de generar estabilidad y riqueza”.

Ha puesto varios ejemplos de “la conducta errática” de la Junta en esta materia, “haciendo leyes para modificar sus propias normas, invadiendo las competencias de los ayuntamientos para coartar su desarrollo o paralizando los planeamientos”.

En concreto, ha alertado de que “la maraña urbanística” de la Junta “deja a la provincia sin más de 2.000 millones de euros de inversión privada de proyectos que han ido muriendo en ese laberinto burocrático”, lo que “habría supuesto, además, crear más de 75.000 puestos de trabajo y reducir el paro de Málaga a la mitad, dejándolo en la media europea”.

Para Bendodo, “lo que toca el PSOE lo convierte en un problema”. Más aún, ha dicho que “el Gobierno andaluz se ha convertido en el mayor creador de problemas para los intereses económicos y de generación de empleo en Málaga y en Andalucía”. “Todos los problemas que tenemos ahora tienen un nombre y un apellido: Junta de Andalucía”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.