Bendodo anuncia que hoy se abre el “canal de comunicación con Vox” para negociar la investidura de MorenoHa sido la respuesta del portavoz del PP-A al ser preguntado este viernes sobre si les incomodan las exigencias del partido de Abascal en materia de violencia de género ;"Hay muchos puntos de encuentro entre las fuerzas del cambio", sostiene el también presidente de la Diputación de Málaga

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, este viernes durante el desayuno que ha ofrecido su partido a los medios de comunicación en Málaga. FOTO/ CABANILLAS

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, este viernes durante el desayuno que ha ofrecido su partido a los medios de comunicación en Málaga. FOTO/ CABANILLAS

Un anuncio que llega en plena tormenta política por las exigencias del partido que lidera Santiago Abascal. El portavoz del PP-A y peso pesado en las negociaciones con Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que “hoy se abre el canal de comunicación con Vox” para negociar la investidura del candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

La afirmación del también presidente del PP de Málaga se produce justo el día en que se ha conocido que la formación que lidera Pablo Casado ha ofrecido a Vox ayudas a hombres por violencia doméstica, según informa el diario El Mundo en su portada a cuatro columnas y con editorial incluido.

Bendodo ha salido airoso de la única cuestión que ha afrontado en lo que ha sido un ‘Desayuno Navideño’ en el que no estaban previstas las preguntas de los periodistas. Concretamente, un periodista de RTVE le ha preguntado si al PP le incomodaban tales exigencias de Vox.

El portavoz ‘popular’ se ha referido a que ya se hizo “un canal de comunicación para la Mesa del Parlamento que se llevó a buen puerto”, en clara alusión a cómo los votos prestados por el PP sirvieron para que Vox estuviera presente en este órgano de representación en la Cámara autonómica.

Así pues, tras hacer hincapié en lo logrado el pasado 27 de diciembre en la sesión de constitución parlamentaria, Bendodo se ha mostrado convencido de que “el gobierno saldrá fruto del acuerdo entre los tres grupos”, ha dicho para referirse a PP, Cs y Vox.

El miembro de la delegación negociadora del PP con Cs confía en que “ese canal que se abre hoy nos llevará a una sesión de investidura que espero confluya con la idea de que los tres grupos podamos votar la candidatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta”, ha sentenciado Bendodo.

Previamente, antes de la incómoda pregunta sobre Vox, Bendodo había destacado que “existen muchos puntos de encuentro entre las tres fuerzas del cambio”, en clara referencia a su futuro socio liberal en el Ejecutivo y el apoyo externo de la derecha radical.

Se da la circunstancia de que las presiones de Vox hacia PP y Cs para sentarse a negociar y condicionar con sus exigencias la investidura de Moreno han propiciado que Susana Díaz haya decidido postularse como candidata a la investidura. Frente a los 47 escaños que suman conservadores y liberales (sin contar los 12 de Vox) el PSOE suma 50 con los votos de Adelante Andalucía.

En cualquier caso, este movimiento de ficha de la presidenta en funciones serviría para dilatar la más que posible toma de posesión de Moreno, que en principio se podría producir en primera votación el próximo 16 de enero. No obstante, el modo en que el partido de la derecha radical tensa la cuerda hace previsible que puedan no apoyar al sucesor de Javier Arenas en primera votación, en la que hacen falta mayoría absoluta.

El PP de Málaga se marca como reto para 2019 ganar las elecciones en capital y provincia

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que la formación provincial parte con el objetivo en 2019 de ganar las elecciones municipales en la capital y en la provincia, con la intención de repetir gobierno en la ciudad y a nivel provincial “porque a Málaga le van bien los gobiernos del PP”.

“2018 ha sido un año intenso, con cambios en la dirección nacional del partido, con unas elecciones andaluzas históricas que dejan la posibilidad de un cambio real después de 37 años de socialismo; pero 2019 va a ser más intenso y mejor”, ha valorado durante un desayuno informal organizado por el PP de Málaga para los periodistas que habitualmente cubren la actualidad política.

Al desayuno han asistido los miembros del Comité de Dirección del PP malagueño, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y miembros del Ayuntamiento de la capital, que han intercambiado con los asistentes sus impresiones y balances sobre 2018 y el año entrante.

Bendodo ha manifestado que 2019 se prevé “intenso” y ha señalado que seguirán “trabajando para que el PP vuelva a ser la fuerza preferida por los malagueños en las elecciones municipales de mayo”.

En cuanto a la situación política regional, el también portavoz del PP andaluz ha indicado que enero será un mes “clave” para que pueda conformarse un cambio político en Andalucía “tras 37 años de socialismo, que fue lo que mayoritariamente se expresó en las urnas”.

Ha reconocido que las negociaciones “requieren su tiempo” y que ahora mismo “estamos en la fase de que cada uno de los grupos que pueden propiciar el cambio planteen sus exigencias y reivindicaciones”; pero a la vez ha recalcado que “hay muchos puntos de unión entre las fuerzas del cambio”.

Este cambio, ha señalado Bendodo, también será “muy bueno para Málaga”, ya que, ha considerado, “siempre ha sido dejada de lado por el socialismo al frente de la Junta de Andalucía”. “Los proyectos que llevan años metidos en el cajón podrán por fin ver la luz”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.