Batet tiende la mano a Moreno y elogía la labor de Susana DíazLa ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet ha participado en el acto de la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía con un discurso de marcado carácter institucional ;El ejecutivo de Pedro Sánchez aspira a cooperar con la nueva administración autonómica ;La representante del Gobierno Central en la toma de posesión ha elogiado el papel de la ya expresidenta, Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía

La ministra de Política Territorial, Meritxel Batet mientras pronuncia el discurso en la sede del Parlamento de Andalucía junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Martha Bosquet y el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla//FOTO: Parlamento de Andalucía

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet ha participado en el acto de la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía con un discurso de marcado carácter institucional. Durante la lectura del mismo ha señalado el compromiso del Gobierno Central con el nuevo ejecutivo autonómico a la hora de cooperar, a pesar de las diferencias ideológicas existentes. Así mismo ha elogiado la labor realizada por Susana Díaz al frente de la comunidad durante sus más de cinco años de mandato.

Durante una breve intervención que ha tenido lugar tras el juramento de Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, la ministra de Política Territorial, Martixell Batet ha señalado que desde el respeto a las competencias de los ejecutivos central y autonómico, el ejecutivo de Pedro Sánchez aspira a cooperar con la nueva administración autonómica, desde un marco de respecto a la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la legalidad.

Así, en palabras de la propia ministra “ambos gobiernos, aún desde nuestras diferencias políticas, respondemos a la misma obligación de impulso y garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía y de garantía del funcionamiento adecuado de sus servicios públicos”.

Batet  también ha señalado durante su discurso que la Constitución no impone ningún tipo de proyecto político concreto siempre y cuando que los mismos sean coherentes con la norma suprema.

Así mismo la representante del Gobierno Central en el acto ha señalado que “no existen en España desde hace muchos años administraciones cautivas de un gobierno, sino administraciones profesionales”.

En última lugar Batet ha agradecido la labor realizada por el gobierno de la ya expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que según ella se ha dirigido desde el respeto institucional  y ha deseado suerte a Juanma Moreno Bonilla en este nuevo periodo de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.