El Ayuntamiento destaca la participación en actividades como Marbella Crea y Programa#T Manuel García, edil de Juventud, ha comparecido en rueda de prensa este lunesManuel García, edil de Juventud, ha comparecido en rueda de prensa este lunes

El concejal de Juventud, Manuel García, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El concejal de Juventud, Manuel García, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Marbella, Manuel García, ha realizado este lunes un balance del año 2016 en el que ha destacado la “elevada” participación en las actividades organizadas por dicha delegación, como el certamen Marbella Crea o la iniciativa Programa#T, que sumaron más de 700 personas.

El edil ha explicado que ha sido “un año intenso en el que hemos seguido trabajando para diversificar las actividades de ocio, formación y concienciación para que lleguen a todos los jóvenes en todo el término municipal”, expresando que tanto Marbella Crea como Programa#T son “la columna vertebral” de la oferta de la delegación.

Sobre el certamen Marbella Crea, ha informado de que sus diez muestras culturales, en las modalidades de fotografía, literatura, artes plásticas, artes intérpretes, gastronomía, moda, Dj, artes escénicas, video creación y cómic, aglutinaron a unos 200 jóvenes, resaltando la calidad de los trabajos y el nivel del concurso.

“Este certamen pone a Marbella en el mapa cultural y artístico”, ha afirmado, al tiempo que se ha referido a la gala con motivo de la entrega de premios, en la que se otorgaron dos distinciones. Una al joven Pablo Ráez, por su labor de concienciación a favor de la donación de médula, y otra a la Asociación Valores, por su labor social con los jóvenes con discapacidad.

Respecto a Programa#T, que engloba Forma#T, Diviérte#T y Conciéncia#T, ha explicado que por los 17 talleres celebrados a lo largo del pasado año pasaron un total de 500 jóvenes, que no sólo recibieron formación “para poder integrarse en el mercado laboral”, sino que pudieron disfrutar de alternativas de ocio saludable o participar en iniciativas para fomentar los valores y el respeto al medio ambiente.

Entre otros, ha detallado que se celebraron talleres de lectura, “para inculcar a los jóvenes la pasión por los libros”, de manejo de drones, huertos naturales, inglés turístico, creación de aplicaciones, de la disciplina deportiva bossaboll, salidas a la naturaleza o de monitor de ocio y tiempo libre.

Por otra parte, ha destacado la recuperación del festival Marbepop, que se volvió a celebrar en Marbella, en concreto en el parque de la Constitución, y que reunió ininterrumpidamente durante 12 horas a 14 grupos musicales con una asistencia de más de 3.000 personas. “Fue una cita que unió el arte y la cultura en un ambiente familiar y sin ninguna incidencia”, ha añadido.

También se ha referido a otras iniciativas que contaron en 2016 con el respaldo de la delegación de Juventud como la Ruta Scooterista, el Urban Dance, la partida provincial de la Asociación de Juegos de Cartas Magic Card y la colaboración para el taller de la Asociación de Capoeria o el Congreso de Yoga.

Por último, ha aludido a la colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para campañas de información entre la población juvenil, al respaldo al Centro Regional de Transfusión de Sangre en sus campañas de donación o a la emisión del carné joven del IAJ, que solicitaron en 2016 un total de 500 jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.