El Ayuntamiento asegura que es ajeno al recurso de Al-Thani contra el fallo de La Bajadilla Considera que el malentendido se ha producido porque el jeque ha presentado la alegación como si la hubiera tramitado a través de la UTE en la que se asoció con el Consistorio en 2011 ;El equipo de gobierno sostiene que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que depende de la Junta, es la única que puede recurrir la sentencia del TSJA ;El PSOE instará en Pleno al equipo de gobierno a que pida al magnate catarí que retire el recurso para no demorar la búsqueda de una solución al bloqueo del proyectoConsidera que el malentendido se ha producido porque el jeque ha presentado la alegación como si la hubiera tramitado a través de la UTE en la que se asoció con el Consistorio en 2011 ;El equipo de gobierno sostiene que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que depende de la Junta, es la única que puede recurrir la sentencia del TSJA ;El PSOE instará en Pleno al equipo de gobierno a que pida al magnate catarí que retire el recurso para no demorar la búsqueda de una solución al bloqueo del proyecto

Imagen del Puerto de La Bajadilla de Marbella. Foto/ Europa Press

Imagen del Puerto de La Bajadilla de Marbella. Foto/ Europa Press

El equipo de gobierno no forma parte del recurso de casación que ha presentado el jeque catarí Abdullah Al-Thani contra la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anula la concesión de las obras, según han señalado este viernes fuentes municipales.

El jeque catarí, han señalado las fuentes, presentó el recurso como si lo hubiera tramitado a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formó con el Ayuntamiento en 2011 y que logró la adjudicación del proyecto, lo que, según ellas, ha generado la maletendido. El Ayuntamiento, agregan las fuentes, no ha presentado ningún recurso contra el fallo del TSJA y desconoce el contenido del que ha presentado Al-Thani. El equipo de gobierno considera que el único ente que podría presentar un recurso sería la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta y que organizó el concurso público para adjudicar las obras de ampliación del muelle.

Por su parte, el concejal del PSOE y exregidor, José Bernal, ha anunciado que su formación presentará una moción en el pleno de enero en la que instará al equipo de gobierno a que pida a la UTE que retire el recurso contra la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anula la concesión de las obras.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que el Ayuntamiento forma parte de la UTE con el tres por ciento de las participaciones junto al jeque catarí Abdullah Al-Thani.

El PSOE pedirá también en la moción una condena pública de la actitud que, según el principal partido de la oposición, ha tenido el magnate catarí con el municipio. “Vamos a ver si la alcaldesa Ángeles Muñoz está con los vecinos, la ciudad y el futuro y la riqueza de todos o está al lado de sus amigos, sus intereses partidistas, partidarios y personales y del señor Al-Thani”, ha indicado.

A su juicio, la regidora ha mostrado un comportamiento “irresponsable y doloso contra los intereses de los vecinos de Marbella” al plantear un recurso junto a la UTE que forma con el jeque para “alargar y retrasar aún más el proyecto de La Bajadilla y taparle las vergüenzas a Al-Thani”. “Los vecinos no entienden cómo la alcaldesa pretende seguir alargando los plazos en contra de buscar una solución inmediata a la ampliación del puerto”, ha agregado.

Un recurso que retrasa la solución

Según Bernal, la regidora “forma parte de la UTE que ha recurrido para alargar los plazos y limpiar la imagen del jeque” y ha destacado que “fue ella la que dio el tres por ciento de las acciones para que Al-Thani pudiera participar y ganar un concurso que ahora los tribunales dicen que es ilegal”.

El concejal socialista ha pedido a la regidora “que se eche a un lado y se quite de en medio” para facilitar una solución a un proyecto “esencial” para Marbella. “Si la señora Muñoz no quiere colaborar en buscar una solución a La Bajadilla, que no lo haga, pero que deje trabajar al resto de Administraciones y agentes de los que depende el proyecto”, ha apuntado.

“Espero que la señora Muñoz deje de poner palos en las ruedas de todos aquellos grandes proyectos esenciales en nuestra ciudad”, ha añadido Bernal, que ha indicado que los tribunales “han tirado abajo” el PGOU de 2010, que se elaboró cuando Muñoz era alcaldesa, y que un “embrollo judicial” de la regidora bloquea la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.

Así, ha destacado el “comportamiento responsable” que, según él, ha mostrado la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, al no recurrir la sentencia del TSJA y evitar demorar el procedimiento para que “la transformación de La Bajadilla sea una realidad”. “La Junta ha demostrado que busca una solución inmediata y efectiva para la ampliación de La Bajadilla y retomar así unas obras que son necesarias para Marbella”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.