Arrimadas sobre la alcaldesa: “No queremos que Marbella siga siendo noticia por casos de corrupción”

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, este viernes en Marbella junto al candidato de su partido, Ángel Mora. Foto/ Cabanillas

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, este viernes en Marbella junto al candidato de su partido, Ángel Mora. Foto/ Cabanillas

Respaldo importante a su candidatura a la alcaldía el que ha recibido este viernes Ángel Mora. La portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha desplazado a Marbella para apoyar al candidato liberal y ha sido muy clara, sin nombrarla, sobre la candidata del PP y alcaldesa: “No queremos que Marbella siga siendo noticia por casos de corrupción”, ha dicho la dirigente nacional en clara alusión a los escándalos político-judiciales que, día tras día, salpican a Muñoz, investigada en el Senado por ocultar parte de su patrimonio.

A juicio de Arrimadas la candidatura de Mora, que tiene experiencia de gobierno tanto a nivel municipal en el PP como en la Junta de Andalucía, como exdirector general de Igualdad en el Gobierno de PP-Cs de Juanma Moreno, “representa la seriedad y la buena gestión en una ciudad que se lo merece y que lo necesita, porque tiene muchísimas oportunidades que hay que aprovechar”, ha expuesto sobre las potencialidades que atesora Marbella.

“Ángel Mora es una persona que ha conseguido aglutinar a mucha gente en su candidatura y ha hecho posible que haya aumentado la afiliación”, ha elogiado también la diputada nacional sobre su compañero. Su visita a la ciudad no ha podido llegar en mejor momento para el político marbellí, si se tiene en cuenta el afán destructivo y de boicot hacia su lista que está demostrando la todavía edil de Cs, María García, quien llegó a decir que “votar a Ciudadanos es lo mismo que votar al PSOE”.

García actuó de tal manera tras habérsele abierto un expediente de expulsión, dadas otras polémicas actuaciones protagonizadas, siempre en sintonía con el equipo de gobierno municipal del PP y claramente beligerante con el resto de la oposición plenaria: PSOE y OSP.

A pesar de sus palabras iniciales para erradicar la corrupción asociada a la imagen de Marbella Inés Arrimada no ha concretado si descartaría gobernar con Ángeles Muñoz como alcaldesa, en caso de que Cs fuera decisivo tras una posible pérdida de la mayoría absoluta que ostenta actualmente el PP, con 14 ediles: “Nuestros candidatos, y en este caso Ángel en Marbella van a tener autonomía para decidir cuál es el mejor pacto”, ha respondido.

Acto seguido la portavoz nacional ha hecho gala del argumentario propio de campaña: “sólo un gobierno encabezado por Ángel Mora y liderado por Ciudadanos es la garantía absoluta de que el nombre de Marbella no se ensucia, no se utiliza y no se estropea, porque es demasiado conocido e importante para que se asocie continuamente a este tipo de situaciones”, en referencia a los escándalos que rodean a la candidata del PP.

En política todo es posible, pero Mora lo tiene complicado para ser el alcalde. No obstante, hay un ejemplo cercano que protagonizó el candidato de Cs en Mijas en 2019, Juan Carlos Maldonado. Con menos concejales que el PP, (lista más votada) la formación liberal logró la Alcaldía al vetar al exalcalde y candidato conservador, Ángel Nozal. Así pues, Cs y PP fueron socios de gobierno.

Lo que está claro, a tenor de las palabras de Arrimadas, es que Mora tendrá las manos libres, “porque tiene todo el apoyo del partido y de la dirección”, para decidir, de forma unilateral, con quién quiere pactar a derecha o izquierda. Ya fuera con el PP o con el PSOE de Pepe Bernal.

Alerta ante la alta abstención detectada en Marbella desde Cs

Ángel Mora y el dirigente nacional de Cs Guillermo Díaz se saludan en presencia de Arrimadas este viernes en Marbella. Foto/ Cabanillas

Ángel Mora y el dirigente nacional de Cs Guillermo Díaz se saludan en presencia de Arrimadas este viernes en Marbella. Foto/ Cabanillas

No menos relevante ha sido el llamamiento a la votación que ha hecho Inés Arrimadas ante el elevado porcentaje de votantes abstencionistas que dicen haber detectado desde Ciudadanos: “Yo les pido a los ciudadanos de Marbella que vayan a votar, porque tenemos datos que dicen que mucha población, un porcentaje muy elevado, no piensan ir a votar. Sé que es un esfuerzo, que es mucho pedir que la gente siga confiando en la política, después de todo lo que pasa y después de lo que se ha sufrido en una ciudad como Marbella”.

La exlíder de Cs en Cataluña ha apelado a los habitantes del municipio a que acudan a sus colegios electorales porque, según ha dicho, “vale la pena invertir ese rato el domingo 28 de mayo para tener el mejor gobierno posible durante cuatro años”, ha concluido.

Precisamente, uno de los retos de Mora al frente de la lista de Cs es sacar de la abstención a los votantes desencantados del PP de Ángeles Muñoz que no piensan acudir a votar y atraerlos para sí. El 28, cuando se haga el recuento, se verá cuántos de los más de 2.000 votos que le reportaron en 2019 un concejal al partido que fundara Albert Rivera logra retener el candidato liberal en Marbella.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.