Aprobada la licencia para construir un instituto en San Pedro AlcántaraAsí lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras la junta de gobierno local de este lunes

lawbird
La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, este lunes durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, este lunes durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno la licencia para construir un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa por videoconferencia, ha anunciado que el centro educativo contará con una superficie de unos 3.400 metros cuadrados y un presupuesto inicial de 2,9 millones de euros. El instituto entrará en funcionamiento en el curso académico 2021-2022.

“Es un compromiso que asumimos. La licencia está otorgada, pero el inicio de la obra deba demorarse en un plazo que se estime oportuno, pero sí podrá comenzar y eso es una buena noticia para todos lo que dentro de la comunidad educativa estaban esperando este trámite”, ha apuntado.

La Junta de Andalucía anunció a mediados de 2018 la adjudicación, por un importe de 181.700 euros, del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de construcción.

El instituto se construirá en una parcela ubicada en la zona sur de San Pedro de unos 5.760 metros cuadrados y, según el proyecto inicial, dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supondrá 360 plazas.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios, según el proyecto presentado.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

Según el proyecto inicial, el centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.