Ángeles Muñoz rechaza comparecer en el Senado para aclarar por qué ocultó a la Cámara parte de su patrimonio

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, escucha una de las intervenciones de la oposición durante un pleno reciente. Foto/ Cabanillas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, escucha una de las intervenciones de la oposición durante un pleno reciente. Foto/ Cabanillas

No ha habido sorpresas. Como se esperaba la alcaldesa de Marbella y senadora por Málaga, Ángeles Muñoz, ha rechazado comparecer ante la comisión del Senado que investiga la ocultación de parte de su patrimonio, no declarado ante la Cámara Alta cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. La regidora sólo amplió su declaración de bienes a raíz de diversas investigaciones periodísticas publicadas. Ahora, concluido el plazo que se le otorgaba para comparecer, Muñoz ha optado por enviar un nuevo escrito en el que vuelve a reiterar que “todo” su patrimonio está declarado ante Hacienda.

Según han informado a Marbella Confidencial fuentes parlamentarias en su escrito Muñoz “no contesta a las preguntas con que se pretendía aclarar por qué ocultó parte de su patrimonio a la Cámara Alta”. Ahora La Comisión de Incompatibilidades deberá elaborar un informe “con datos a todas luces insuficientes y que sólo agrandar la sombra de la duda sobre Muñoz”, aseguran estas fuentes tras recordar que los senadores populares no se abstuvieron cuando se solicitó su comparecencia.

Por su parte el el Grupo Socialista ha denunciado este jueves la negativa a la rendición de cuentas de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, al eludir el trámite presencial de audiencia a que tiene derecho según el Código de Conducta de las Cortes Generales para explicar por qué ocultó al Senado parte de su patrimonio.

A juicio del PSOE, Muñoz ha optado por no rendir cuentas a la Comisión de Incompatibilidades “mediante dos escritos que nada aclaran sobre por qué ocultó parte de su patrimonio, para evitar así tener que contestar a las preguntas de sus compañeros parlamentarios”, enfatizan.

Desde el Grupo Socialista, que ha liderado esta iniciativa, la alcaldesa de Marbella “ha preferido no venir y eludir su derecho a dar explicaciones mediante un escrito que no contesta a nada de lo que se le preguntaba”, explican fuentes del grupo parlamentario, una vez conocido el segundo escrito presentado por la senadora del PP: “no nos damos por satisfechos, es una respuesta insuficiente con la que ha intentado eludir las preguntas que podrían haber arrojado luz sobre lo que se pretendía aclarar: por qué ocultó parte de su patrimonio a la Cámara Alta”.

La Comisión de Incompatibilidades del Senado acordó el pasado mes de febrero abrir a Muñoz un procedimiento previsto en el Código de Conducta de las Cortes Generales aprobado en 2020. El objetivo era aclarar por qué la alcaldesa no incluyó en sus declaraciones de bienes todos aquellos que “sí vino a recoger más tarde, una vez que varias informaciones periodísticas los hicieran públicos”, en el marco de las investigaciones por narcotráfico que afectan a su marido ya fallecido y su hijastro.

A juicio del Grupo Socialista, la “huida” de la alcaldesa de Marbella, que “tampoco contesta cuando se le pregunta en los plenos que preside”, en el Ayuntamiento de Marbella, sólo siembra más dudas sobre este patrimonio que ocultó: “Donde manda, abusa; y donde no, huye”, concluyen los socialistas.

 

Dos informaciones de Vozpópuli claves en la investigación que se sigue en el Senado:

La alcaldesa de Marbella no declaró en el Senado su relevante incremento patrimonial de 2020

La alcaldesa de Marbella declara sólo la mitad de una lujosa villa en Suecia de la que es única propietaria

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.