Ángeles Muñoz encabezará de nuevo la lista al Senado por MálagaLa alcaldesa de Marbella ha liderado la lista en tres convocatorias electorales anteriores

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia en el Senado. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia en el Senado. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Sin sorpresas. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz encabezará de nuevo la lista del Partido Popular de Málaga en las inminentes elecciones generales del 10 de noviembre. Será así la cuarta vez que la regidora lidera la candidatura a la Cámara Alta por la provincia. Ya lo hizo en las elecciones de 2015, 2016 y abril de 2019.

La propia Muñoz ha mantenido en las últimas semanas un hermetismo absoluto sobre sus pretensiones o las de su partido acerca de esta candidatura. De hecho, cada vez que se le preguntaba al respecto respondía con evasivas.

En una ocasión aseguró que el Comité Local del PP de Marbella trataría este asunto, dando a entender que habría una propuesta elevada a Génova. Finalmente, el pasado viernes la alcaldesa reconoció que el citado órgano nunca se pronunció y dejó todo en manos de la dirección nacional.

La consecuencia más inmediata que tendrá la continuidad de Muñoz en el Senado es que permanecerá aforada. Así pues, sólo podrá juzgarla el Tribunal Supremo en denuncias que se dirijan contra ella. Una prueba de ello es que hay dos procesos judiciales, en la vía penal, instruidos por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, los casos ‘PGOU’ y ‘altos cargos del PP’, en los que no se le ha podido tomar declaración a la senadora por razones evidentes.

Como novedad en la lista al Senado por Málaga irrumpe Nieves Atencia en lugar de Manuel Marmolejo, actual diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP de Málaga.

Atencia es concejala de Urbanismo y Vivienda en Nerja y vicesecretaria de Gestión del Territorio y Urbanismo del PP de Málaga.

Joaquín Ramírez, actual secretario del consejo de administración de la RTVA y expresidente provincial del PP volverá a acompañar a Muñoz en la lista a la Cámara Alta.

Como suplentes de Ángeles Muñoz se incluye de nuevo a la edil de  Turismo de Torrox,  Sandra Extremera, y Juan Alejandro Pascual. A Leonor García-Agua y Francisco José Martín como suplentes de Joaquín Ramírez; y a José Antonio Víquez y Aurora Díaz como suplentes de Nieves Atencia.

En la lista al Congreso todo sigue igual, cuando parecía que Pablo Montesinos podía ir por Madrid y dejar hueco en Málaga para que la dirección que preside Elías Bendodo articulara cambios.

Así pues, a Montesinos le sigue Carolina España; el exconcejal en Málaga Mario Cortés; Ángel González; Isabel Gema Pérez; Daniel Castilla; José Luis Trujillo; Gema María García; Alicia de Flores Galán; María Rosa Morales y Salvador Vega.

Como suplentes para el Congreso se encuentran, al igual que la anterior candidatura, Inmaculada Hernández, Pedro Antonio Ramírez y Domingo Recio.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.