Muñoz aclara que el PP local carece de tesorero La contabilidad de los 'populares' locales está integrada en la del PP nacional; Esta fórmula se utiliza "desde hace varios años", según la senadora ;Las labores puntuales de tesorería, como la firma de cuentas, las asume el secretario general, cargo que actualmente desempeña Manuel Cardeña ;Los ediles Félix Romero y Cristóbal Garre reconocieron que desconocían quién era el tesorero del partido La contabilidad de los 'populares' locales está integrada en la del PP nacional; Esta fórmula se utiliza "desde hace varios años", según la senadora ;Las labores puntuales de tesorería, como la firma de cuentas, las asume el secretario general, cargo que actualmente desempeña Manuel Cardeña ;Los ediles Félix Romero y Cristóbal Garre reconocieron que desconocían quién era el tesorero del partido

Ángeles Muñoz (primera por la dcha), junto a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, se dirige al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (primero por la izq.), junto al senador Manuel Marmolejo. FOTO// marbellaconfidencial.es

Ángeles Muñoz (primera por la dcha), junto a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, se dirige al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (primero por la izq.), junto al senador Manuel Marmolejo. FOTO// marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aclarado este viernes que la agrupación local de su formación carece de la figura de tesorero porque su contabilidad está incluida en la del PP de ámbito nacional. La senadora y concejal ha destacado que las cuentas del PP nacional las audita el Tribunal de Cuentas. “El PP de Marbella está integrado en la contabilidad de Madrid. Por lo tanto, desde hace algunos años, rendimos cuentas directamente a Madrid”, ha indicado. Según Muñoz, el PP local emplea esta fórmula “desde hace varios años”.

Las funciones de tesorería que se realizan desde el PP de Marbella, como la firma de cuentas, las asume el secretario general de la formación, Manuel Cardeña.

“Todas nuestras cuentas las llevan desde Madrid, desde Génova, y el Tribunal de Cuentas. La figura de la persona que firma los cheques es el propio secretario general”, ha reiterado.

La exregidora ha explicado que la contabilidad de las agrupaciones locales ‘populares’ de los municipios de la provincia están incluidas en el PP de Málaga a excepción de Marbella, que computan en las del PP nacional debido a su volumen.

Muñoz ha asegurado que “le ha llamado mucho la atención” la preocupación que, según ella, muestran algunos medios de comunicación sobre quién desempeña las tareas de tesorería en el PP local.

Las aclaraciones de Muñoz se producen una semana después de que el concejal y diputado regional, Félix Romero, reconociera en una entrevista que desconocía quién era el tesorero del PP o si la formación contaba con este cargo. 

El concejal Cristóbal Garre también se manifestó en el mismo sentido días más tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.