Ángeles Muñoz abre la intermunicipal del PP-A alertando sobre Podemos y su programa La alcaldesa de Marbella anima a las bases a "desmontar los programas incumplibles" ;Se refiere al partido de Pablo Iglesias como "los que no se han presentado a unas elecciones"La alcaldesa de Marbella anima a las bases a "desmontar los programas incumplibles" ;Se refiere al partido de Pablo Iglesias como "los que no se han presentado a unas elecciones"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (izqda) junto a la secretaria general del PP-A, Loles López, en el arranque de la Intermunicipal del PP andaluz en Málaga

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (izqda) junto a la secretaria general del PP-A, Loles López, en el arranque de la Intermunicipal del PP andaluz en Málaga

“Tenemos que desmontar a aquellos que no se han presentado a las elecciones”. De esta forma, en clara alusión a Podemos, se ha dirigido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a las bases del Partido Popular al ser la encargada de abrir con sus palabras la Intermunicipal que celebran los conservadores este fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga.

Sin mencionar en ningún momento por su nombre al partido de Pablo Iglesias y con un perfil más bajo que otros compañeros de su partido, sin descalificaciones subidas de tono, Muñoz ha animado a “dar un paso más”.

“Programas absolutamente incumplibles”

Se trata, según ha dicho, de “desmontar a aquellos que, sin haberse presentado a las elecciones, dan programas absolutamente incumplibles que solamente hay que esperar a que sigan hablando, porque cuando hablan desmontan sus propias teorías”, en referencia a los cambios habidos en el programa de Podemos desde las elecciones europeas hasta ahora.

Por si había alguna duda sobre que Muñoz ha querido referirse a Podemos, fuentes cercanas a la presidenta del PP de Marbella han confirmado a marbellaconfidencial que, efectivamente, su mensaje es en clave de alerta sobre dicho partido y lo que representa.

De hecho, entre las bases conservadoras de la ciudad había cierta extrañeza ante el hecho de que la primera edil nunca criticara a la formación de los círculos, a diferencia de otros dirigentes como Esperanza Oña, muy beligerante con Iglesias y los suyos.

Críticas dirigida a los socios de gobierno PSOE-IU en Andalucía

Como preámbulo a sus alusiones al partido de Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, la también presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha lanzado sus dardos contra los dos socios de gobierno en la Junta de Andalucía.

“No va a ser difícil desacreditar al PSOE e Izquierda Unida. Solamente tenemos que leer los periódicos para saber dónde están, cuáles son sus líos y cuáles son además los objetivos que tienen los dos partidos”.

A juicio de Muñoz, ambos gobernantes “han demostrado en los sitios donde han gobernado cuáles son sus prioridades, ahí no lo vamos a tener muy difícil”. Tras la andanada contra PSOE e IU ha recordado que los ciudadanos ya mostraron en anteriores elecciones municipales “que querían gobiernos serios y fiables que generen confianza como son los del PP”.

Una Andalucía muy diferente a la de 2011

El panorama actual es bien diferente a aquella Andalucía de 2011, sin las políticas de austeridad y los recortes que más tarde ejecutaría Mariano Rajoy al llegar al Gobierno Central. El gran perjudicado fue Javier Arenas, al no conseguir mayoría absoluta para gobernar en Andalucía.

Muñoz se ha puesto incluso como ejemplo de la “política en la calle” que los populares insisten en lanzar como una de sus ideas fuerza en este cónclave que reúne a alcaldes y concejales de toda Andalucía y donde sus ocho regidores de capitales de provincia tratarán de exhibir músculo dentro del municipalismo.

“Las elecciones se van a ganar en la calle”

La regidora marbellí y candidata a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva ha terminado su intervención haciendo un llamamiento a  la “responsabilidad”, que se interpreta como un toque de atención para que los alcaldes y concejales salgan de sus despachos: “estas elecciones se van a ganar en la calle”.

Ha apelado incluso a “ponerle corazón” y situar como ejemplo de ese espíritu a la secretaria general del PP-A, Loles López Gabarro, alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.