Andalucía suma 77 muertes por coronavirus, la mayor cifra en 24 horas, y roza los 9.000 contagios con 230 más El mayor número de fallecidos hasta ahora en Andalucía se registró justo hace una semana, el 1 de abril, con 60 muertesEl mayor número de fallecidos hasta ahora en Andalucía se registró justo hace una semana, el 1 de abril, con 60 muertes

Gráfico de la evolución de fallecidos en Andalucía. FUENTE/ Sanidad

Gráfico de la evolución de fallecidos en Andalucía. FUENTE/ Sanidad

Andalucía alcanza ya los 8.997 afectados por coronavirus, 230 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 605, lo que supone 77 más, la cifra más alta de muertes en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

El mayor número de fallecidos hasta ahora en Andalucía se registró justo hace una semana, el 1 de abril, con 60 muertes. Los 77 decesos de este miércoles suponen una subida del 14,5% en 24 horas, el doble de la registrada la jornada anterior, aunque se queda lejos del aumento del 24% en un día alcanzado hace ahora una semana.

Por su parte, los 230 nuevos positivos de este miércoles mantienen la tendencia contenida en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas aunque la tasa de expansión del coronavirus en 24 horas supera en cuatro décimas la registrada este martes para situarse en el 2,6%. Andalucía roza los 9.000 casos confirmados nueve días después de que la Junta activase el plan de contingencia para dicho escenario.

Igualmente la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido y se eleva a 520, 21 más en 24 horas tras sumar sólo 10 personas el día anterior. El dato de este miércoles supone un aumento del 4,2% en 24 horas tras registrar la víspera la menor subida contabilizada en un día con un 2%.

También se mantiene la tendencia al alza en la cifra de curados, con 141 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.041, cifra superior a los 102 del martes y los 133 del lunes. Todo ello permite que siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (436).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.