Andalucía sigue rebajando el ritmo de contagios por coronavirus con 186 en 24 horas pero las muertes repuntan con 37 másLa cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue reduciendo su ritmo de aumento y se eleva a 499, apenas 10 más en 24 horas tras sumar 15 personas el día anterior.

Gráfico con la estadística a nivel andaluz elaborado este martes. FUENTE/ Ministerio de Sanidad

Gráfico con la estadística a nivel andaluz elaborado este martes. FUENTE/ Ministerio de Sanidad

Andalucía alcanza ya los 8.767 afectados por coronavirus pero sigue reduciendo el ritmo de contagios tras sumar solo 186 positivos en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un importante retroceso respecto a los 280 que aumentó el lunes. Sin embargo, los fallecidos ascienden a 528, 37 más de una jornada a otra frente a los 21 registrados este lunes.

Los 186 nuevos positivos de este martes siguen reduciendo el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas hasta situarse en cifras que no se registraban desde la tercera semana de marzo y alcanzando la menor tasa de expansión del coronavirus en 24 horas, con un 2,17%. Andalucía sigue sin alcanzar los 9.000 casos confirmados ocho días después de que la Junta activase el plan de contingencia para dicho escenario.

Por el contrario, los 37 fallecidos contabilizados este martes suponen un repunte en relación a los 21 registrados el lunes, con una subida del 7,3% en 24 horas frente al 4,4% registrado la jornada precedente, aunque se quedan lejos de las 50 muertes del pasado domingo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue reduciendo su ritmo de aumento y se eleva a 499, apenas 10 más en 24 horas tras sumar 15 personas el día anterior. De hecho, el dato de este martes supone la menor subida contabilizada en 24 horas con un 2%.

También se mantiene la tendencia al alza en la cifra de curados, con 102 más en 24 horas hasta alcanzar los 900, aunque es ligeramente inferior a los 133 de este lunes. No obstante, sigue aumentando la diferencia respecto al número de fallecidos (372).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.