Andalucía Emprende informa sobre las nuevas ayudas para autónomos a 70 profesionales de MarbellaLa directora gerente de esta fundación pública dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, Rosa Siles, ha visitado Marbella este jueves

Responsables de Andalucía Emprende junto a profesionales y emprendedores este jueves en Marbella. FOTO/ Junta de Andalucía

Responsables de Andalucía Emprende junto a profesionales y emprendedores este jueves en Marbella. FOTO/ Junta de Andalucía

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha reunido este jueves en Marbella a un total de 70 personas, entre trabajadores autónomos, emprendedores y agentes sociales, para informar sobre los nuevos incentivos para autónomos que la Junta puso en marcha a finales del pasado mes de julio, en el marco del ‘Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad’, para contribuir al fomento y a la consolidación del trabajo autónomo.

La directora gerente de esta fundación pública, Rosa Siles, acompañada del asesor responsable de Fomento Económico del Ayuntamiento de Marbella, Alejandro Freijo, y de la secretaría general provincial de Empleo, Empresa y Comercio de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Isabel Moya Rocher, ha dado la bienvenida a los asistentes, destacando el papel clave que desempeñan las personas trabajadoras autónomas para la economía andaluza.

Siles ha explicado que esta jornada informativa forma parte de un ciclo organizado en coordinación con la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, para dar a conocer la nueva orden de ayudas y que los interesados puedan plantear todas las dudas que les surjan a la hora de solicitarlas, según informa Europa Press.

“En Andalucía Emprende tenemos una misión: ayudaros a hacer vuestro sueño realidad, siendo un instrumento útil, que dé respuestas reales a necesidades reales”, ha comentado, añadiendo: “Nos encontramos ante una gran oportunidad en la que es esencial que nos conozcamos mutuamente, funcionando como una comunidad inteligente, para poder prestaros el mejor servicio posible”.

La jornada, que se ha celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, forma parte de un ciclo informativo que recorrerá muchos municipios andaluces durante los meses de septiembre y octubre para dar a conocer las nuevas ayudas de la Junta para autónomos, cómo solicitarlas y aclarar las dudas que vayan surgiendo, “con la finalidad de prestar un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, que facilite la actividad emprendedora y empresarial de este colectivo”.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha en todas las provincias un servicio especializado de asesoramiento, tutorización y apoyo a toda persona autónoma que quiera poner en marcha una idea de negocio.

En concreto, ya han sido más de 60 las jornadas informativas celebradas y a las que han asistido más de 700 personas, estando previstas otras 90 durante los meses de septiembre y octubre.

Reconocimiento al talento de un emprendedor marbellí

Durante su visita a Marbella, la directora gerente de Andalucía Emprende también ha reconocido el talento emprendedor de Pablo Enciso, promotor de la empresa ‘Predictiva’, haciéndole entrega del carnet ‘Embajador Emprende’, una iniciativa que esta fundación pública puso en marcha el pasado mes de junio para reconocer el talento emprendedor andaluz, conociendo de primera mano y dando a conocer experiencias y casos empresariales de éxito en Andalucía.

Así, Siles ha visitado las instalaciones de la empresa ‘Predictiva’, apoyada por Andalucía Emprende en sus comienzos, para conocer de primera mano las instalaciones y a todo el equipo que la forma.

Tras recibir el carné ‘Embajador Emprende’, que le ha entregado Eva Pizarro, la técnica que le asesoró, Enciso ha destacado que “una de las claves del éxito es ser capaz de validar con un cliente un problema de mercado detectado y asegurarte de que el cliente está dispuesto a comprarlo antes de desarrollarlo, incluso, porque eso significa que, realmente, resuelve un problema”.

La responsable de Andalucía Emprende ha incidido en que se trata de “emprendedores modelo”: “Emprender es una decisión y un compromiso que entendemos que debe hacerse con valores, con espíritu de equipo, para dar al mercado lo mejor de vosotros”, ha concluido.

‘Predictiva’ es una empresa malagueña, afincada en Marbella, que desarrolla inteligencia artificial capaz de reconocer el lenguaje improvisado de las llamadas telefónicas, supervisarlas e identificar posibles incidencias, así como extraer y clasificar información, consiguiendo revolucionar el mercado speech analytics. Nace en 2016 apoyada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de esta ciudad y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos, expandirse y avanzar en su modelo de negocio.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.