Andalucía alcanza los 3.793 afectados con 1.006 de ellos en la provincia de Málaga Son ya 144 fallecidos por coronavirus en toda la comunidad autonóma, 46 de ellos en MálagaSon ya 144 fallecidos por coronavirus en toda la comunidad autonóma, 46 de ellos en Málaga

Mapa de casos a 27 de marzo en Andalucía. FUENTE/ Junta

Mapa de casos a 27 de marzo en Andalucía. FUENTE/ Junta

Andalucía alcanza ya los 3.793 afectados por coronavirus, 387 más que este jueves, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas de este viernes que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 144, diez más. La provincia de Málaga sigue siendo la más afectada, con 1.006 casos, de los cuales hay 540 pacientes ingresados y 420 están en seguimiento activo domiciliario.

Según los datos provincializados por el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, durante las últimas 24 horas se han dado 101 positivos nuevos en la provincia malagueña. Así pues, este dato supone un aumento de 15 casos con respecto a los 86 dados a conocer este jueves. No obstante, se trata de una subida más baja en comparación con las registradas el martes y miércoles, cuando se produjeron 145 y 155 positivos, respectivamente.

El Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 148, mientras que los curados suman ya 92 personas.

Este jueves las personas fallecidas por coronavirus fueron menos que en la dos jornadas anteriores, con un total de 21 muertes frente a las 26 que se contabilizaron el miércoles 25 y las 29 del martes 24 de marzo.

Asimismo la región cuenta ya con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronovirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.