Análisis colegio a colegio de los resultados electorales de MarbellaEl PSOE gana en 16 de los 27 centros de votación de Marbella ;El PP sólo gana en cuatro y se ve relegado a la quinta posición en varios colegios electorales ;Ciudadanos queda en primera posición en 6 ;VOX gana en el colegio Francisco Echamendi donde además consigue su segunda mejor marca en la provincia

 

Pinchar encima de los círculos para consultar el resultado electoral. Cuando se consulten los datos de los diferentes centros de votación, la leyenda se reducirá. Cuando se vuelva a hacer click fuera del punto, la leyenda vuelve a aparecer.

Ciudadanos, fue el “otro” vencedor de las elecciones en la ciudad. La formación naranja ha ganado en seis centros de votación (la Guardería Municipal, el colegio Al-Ándalus , el instituto ‘Nueva Andalucía’, la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, el Pabellón de Deportes de Nuevo Horizonte y el Centro ‘Andalucía Lab’).

La formación naranja ha tenido su mejor resultado en el Colegio Al-Ándalus donde ha conseguido 654 de los 2.617 votos válidos emitidos allí.

Por otro lado, “Unidas Podemos”, la coalición conformada por Podemos e Izquierda Unida ha sido la quinta fuerza política más votada en 20 de los 27 colegios electorales de Marbella y cuarta en cinco. En esta ocasión la candidatura encabezada en Málaga por Alberto Garzón obtuvo su mejor resultado en el colegio Miguel de Cervantes donde quedó en tercera posición con el 14,53 % de los votos válidos emitidos allí.

VOX se impone en el instituto Francisco Echamendi donde obtiene su segundo mejor resultado a nivel provincial

VOX, el partido liderado por Santiago Abascal se ha hecho con el 16,03 % (9.315 de los más de 58.127) de los votos válidos en la ciudad, a costa probablemente en buena medida de los apoyos que ha tenido en otras convocatorias el Partido Popular. En ese sentido, la formación ha tenido su mejor penetración en el colegio Francisco Echamendi donde ha quedado en primer lugar con el 25,32 % de los votos.

Se da la circunstancia además de que, en este centro, la candidatura encabezada por la hasta ahora directora del Museo del Automóvil de Málaga, Patricia Rueda ha tenido su segundo mejor resultado en tanto por ciento en la provincia de Málaga

La Guardería Municipal registra la mayor participación

En cuanto a la participación, el centro donde se registró la mayor afluencia de electores, fue la Guardería Infantil Municipal donde acudieron a votar el 77,25 % de los electores censados

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.