AMPAS de tres colegios presentan 800 notificaciones para frenar el proceso de licitación de comedores Reclaman garantizar el servicio de cocina con personal municipal para el curso 2018/2019 y dicen sentirse "engañados" por la alcaldesa y la delegada de Educación, Carmen Díaz, exedil del PP Reclaman garantizar el servicio de cocina con personal municipal para el curso 2018/2019 y dicen sentirse "engañados" por la alcaldesa y la delegada de Educación, Carmen Díaz, exedil del PP

Representantes de las AMPAS manifestándose este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ AMPAS

Representantes de las AMPAS manifestándose este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ AMPAS

Las AMPAS de los CEIP Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre han registrado este lunes en el Ayuntamiento de Marbella más de 800 notificaciones en las que exigen que se frene, “de manera inmediata y urgente”, el proceso de licitación de la cocina y comedor del CEIP Juan Ramón Jiménez. Asimismo, reclaman garantizar el servicio de cocina con personal municipal, para el curso 2018/2019, y que no se inicie trámite similar para los CEIP Vicente Aleixandre y Rafael Fernández Mayoralas.

Reclaman que el Consistorio marbellí solicite a la delegación de Educación el documento que ayude a superar el reparo de la intervención municipal y en el que se indique que, en el caso de los comedores con personal de cocina de los CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Rafael Fernández Mayoralas y CEIP Vicente Aleixandre, “no es una competencia impropia ni existe duplicidad”.

Por medio de un comunicado urgen al equipo de gobierno PP-OSP a que cumpla el mandato del pleno municipal aprobado por unanimidad el 28 de marzo de 2018, en el que se decía “Impulsar la firma de un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía para garantizar la prestación de los servicios de comedor con cocina en los colegios CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Rafael Fernández Mayoralas y CEIP Juan Ramón Jiménez a partir del curso 2018/2019”, rezaba el acta.

Las AMPAS señalan que el pasado 10 de mayo conocieron, por medios propios, que la Junta de Andalucía ya había puesto en marcha los mecanismos necesarios para iniciar el pliego de licitación para el comedor del CEIP Juan Ramón Jiménez. Al hilo de ello, entienden que el equipo de gobierno municipal “no ha atendido por tanto el requerimiento por unanimidad del pleno municipal del 28 de marzo de 2018”.

Estos colectivos recuerdan que “el mandato” de las familias, expresado en la asamblea celebrada el 19 de abril en el CEIP Vicente Aleixandre, era “contundente” al requerir al Ayuntamiento una fórmula conveniada con la Junta de Andalucía, para continuar el servicio de cocina con personal municipal y el Ejecutivo bipartito no ha respaldado este mandato.

Estas asociaciones dicen sentirse “engañadas y traicionadas por Ángeles Muñoz”. Sostienen que ni la regidora, ni  la directora de Educación del Ayuntamiento, Carmen Díaz (exedil del PP) les advirtieron nunca de una circunstancia clave: “la licitación del comedor ya estaba en marcha por orden de Alcaldía desde el 23 de enero, con firma el 28 de febrero y publicación del mismo el 23 de marzo”.

Las acusaciones que vierten sobre Muñoz y Díaz se refieren a que, “en ninguna de las oportunidades y encuentros” que ambas munícipes tuvieron con las familia: pleno municipal del 28 de marzo, “encuentro 2 de abril, reunión en delegación 13 de abril ni asamblea de familias 19 de abril” las citadas representantes del PP les comunicaron tales hechos.

Al contrario de lo que suele ocurrir habitualmente, el equipo de gobierno no ha difundido respuesta oficial alguna durante este lunes ante las críticas recibidas por parte de estos colectivos escolares.

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