Alrededor de 200 mayores podrán disfrutar de la Navidad con la iniciativa ‘El Paseo de la Ilusión’La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado la iniciativa este lunes en rueda de prensa

AMBROSIA
La edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, este lunes, acompañada de la presidenta de la Asociación Marbella Voluntaria, Ana Ortega, y de los representantes de la Asociación Taxi Marbella Mercedes, José María Pedrosa y Javier Ruiz

La edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, este lunes, acompañada de la presidenta de la Asociación Marbella Voluntaria, Ana Ortega, y de los representantes de la Asociación Taxi Marbella Mercedes, José María Pedrosa y Javier Ruiz

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ha presentado este lunes la iniciativa ‘El paseo de la ilusión’, con la que alrededor de 200 mayores podrán disfrutar de la Navidad. En la presentación ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación Marbella Voluntaria, Ana Ortega, y de los representantes de la Asociación Taxi Marbella Mercedes, José María Pedrosa y Javier Ruiz.

La edil ha explicado que se trata de una iniciativa “que toca directamente el corazón de nuestros mayores”. Se desarrollará en la ciudad los próximos días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de diciembre en dos turnos –uno a las 18.00 horas y otro a las 19.00 horas– y, según ha expresado, se lleva a cabo “en grandes ciudades, como es el caso de Córdoba desde hace diez años”.

El objetivo es que aquellos mayores que carecen de apoyo familiar puedan disfrutar de esta iniciativa, que consiste en visitar en taxi y de forma gratuita el alumbrado de la ciudad, según ha explicado Morales, señalando que Taxi Marbella Mercedes “se puso en contacto con la delegación de Derechos Sociales y nosotros con la Asociación Marbella Voluntaria”.

A este respecto, Ortega ha apuntado que desde la asociación les pareció “una muy buena iniciativa para dar ilusión a nuestros mayores”, expresando que desde Marbella Voluntaria, además de con sus propios usuarios, se pusieron en contacto con todos los centros de mayores de todo el término municipal, así como con residencias para que quienes lo deseen participen en esta iniciativa.

De ese modo, voluntarios de la asociación les acompañarán en la recogida en las residencias y, posteriormente, en el paseo navideño del que también disfrutarán los participantes por las calles del casco antiguo.

El recorrido tendrá una duración aproximada de 45 minutos y contará con la participación de Taxi Marbella Mercedes y coches colaboradores. En total, cuatro vehículos van a realizar todos los días el desarrollo de la actividad en un doble turno.

En cuanto al itinerario de recorrido en Marbella en taxi, la salida pasará por Duque de Lerma, Serenata, avenida Europa, avenida Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente, Ramón y Cajal y Ricardo Soriano. Por su parte, la vuelta será en plaza Rodrigo Bocanegra, Ricardo Soriano, Miguel Cano, Carlos Mackintosh, Puerta del Mar, Ramón y Cajal, avenida Nabeul, Maíz Viñals, puente Cristo del Amor, Juan Alameda, García Parra, calle Arte, calle Salinas, calle Trinidad e iglesia de la Encarnación.

La recogida del primer turno tendrá lugar cuando lleguen los taxis a dejar a los ocupantes del segundo turno, siendo, posteriormente, el regreso al centro de mayores de inicio de la salida.

Por último, en cuanto al itinerario de recorrido en San Pedro Alcántara, la salida será en la parada de taxis de la calle Esteban San Mateo, calle Revilla, avenida Oriental, avenida José Luis Carrillo Benítez, avenida Luis Braille, calle Hermanos Álvarez Quintero, rotonda Pedro Gil Morales, calle Manuel González Portilla, avenida Marqués del Duero, calle Hernán Cortés, calle 19 de octubre, Revilla, avenida Oriental, Pablo Ruíz Picasso y cambio de sentido en la rotonda de calle Castilla, Pablo Ruiz Picasso y plaza José Agüera junto a la plaza de la Iglesia.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario